miércoles, 21 de julio de 2010

PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL
Comenzaron las primeras jornadas de capacitación destinadas al área de Inspección General, las mismas fueron gestionadas por el Municipio de Sierra Grande ante Gendarmería Nacional.
La capacitación permitirá que el área adquiera conocimientos de Tránsito Vehicular y Seguridad Vial.
La apertura formal estuvo a cargo de la Secretaria de Gobierno Lic. Claudia Olmedo, quien dio la bienvenida en nombre de la institución Municipal, la funcionaria ratificó que se trata de la primeras jornadas de capacitación con la que va a contar el personal de Inspección General.
Al referirse a los plazos, la titular de la cartera de Gobierno sostuvo que la misma se brindara a lo largo del año conjuntamente con Gendarmería Nacional.

La posibilidad de contar con este espacio de capacitación en Tránsito Vehicular y Seguridad Vial está relacionada a la adhesión del municipio a la Ley Nacional de Transito y a la presencia de Gendarmería Nacional en la ciudad, hecho que amerita que como municipio se trabaje en un encuadre a las leyes vigentes desde el contexto administrativo y jurídico.
Si bien Gendarmería realiza el control de tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional Nº3, el control vehicular el ejido municipal es jurisdicción de la Policía de Rio Negro y el área de Inspección General
"como localidad tenemos una implicancia y es que la Ruta Nacional Nº3 atraviesa el ejido municipal y se convierte en una arteria más que nos une dentro de la población a diferencia de otras comunidades." Explicó la Secretaría de Gobierno
De la capacitación participa la técnica Claudia Cordero quien habló de la C O M. la división de Poderes y la responsabilidad del Área de Inspección, en la manera de informar para transferir las infracciones y la responsabilidad desde la función pública y mañana será el turno, Miguel Colombo y el Alférez Ariel Alegre.

CON ÉXITO FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES
ORGANIZADA POR DEPORTES

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande finalizó el viernes con la colonia de Vacaciones de Invierno.
La misma se desarrolló en el Polideportivo Municipal durante la primera semana del periodo vacacional.
Al respecto el Secretario de Deportes Guillermo di Nápoli manifestó que "el balance fue altamente positivo debido a que los chicos tuvieron un espacio durante la primera semana de vacaciones para la realización de actividades recreativas" El funcionario manifestó que concurrieron más de medio centenar de niños de diferentes edades que pudieron disfrutar de actividades, recreativas, deportivas, estético expresivas, que se realizaron en diferentes grupos además de Compartir una merienda diaria de leche chocolatata, facturas o pan con dulce.
Di Nápoli informó que proseguirá con todas las actividades deportivas que se desarrollan a través del área y de las escuelitas dependientes de la Secretaría de Deportes.
En tanto que se suspenderán las actividades que se realizan en el Polideportivo Municipal una vez que inicien los trabajos de la empresa que gano la licitación de la refacción del techo del Polideportivo Municipal.
A partir del lunes 26 se iniciaran las actividades deportivas y se invita a la comunidad a participar de la misma, por otra parte, se vienen nuevos programas a cargo de esta cartera entre los que se encuentran:
-Juegos Inter Reparticiones 2010, es un programa donde juegan las reparticiones públicas y privadas de la localidad.
-Mini deporte y Recreación en los barrios,
-Juegos Serranos de la Tercera Juventud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande