jueves, 14 de octubre de 2010

Por Silvia Panomarenko

CONMOVEDORA VIGILIA DE LOS MINEROS SERRANOS
La emotiva vigilia por el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José se vio reflejada también en Sierra Grande, mientras que numerosos canales transmiten en vivo la operación, los mineros sierragrandenses, vecinos, medios de comunicación y público en general, se reunieron ayer en el centro de la ciudad para ver el rescate en pantalla gigante compartiendo torta fritas y mate cocido.
La expectativa era seguida por todo el público y cuando el rescatista envío al primer minero hacia la superficie se escucho las campanas de la iglesia y la sirena de los bomberos y un cerrado aplauso.
La iniciativa de la vigilia fue de un ex minero quien se dispuso a convocar a toda la ciudad para vivir a pleno la salida de los 33 mineros que quedaron atrapados a 700 mts. en el socavón de la mina.
En una comunicación directa con prensa de la municipalidad de la ciudad chilena de Copiapó, manifestaron que la ciudad se encontraba convulsionada con la presencia de reporteros y periodistas de todo el mundo, por la magnitud de la noticia que mantiene expectante al universo entero.
Pudo percibirse la emoción particularmente de los mineros de la MCC Minera Sierra Grande, que estuvieron presentes hasta el último minuto de la vigilia, en espera de la liberación.
Por su parte, José Luis Curiqueo, agradeció al intendente Nelson Iribarren, a los medios de comunicación, a los directivos de MCC, Bomberos Voluntarios, al párroco Rafael García y a todos los que de una u otra manera hicieron posible la organización de esta emotiva vigilia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande