miércoles, 18 de mayo de 2011

CADES Y EL MUNICIPIO FIRMARAN CONVENIO PARA EL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El tema fue tratado en la reunion que se llevo a cabo el Martes en la sala de situaciones del Municipio de Sierra Grande.
De la  reunión participaron CA.D.ES. (Caminos de Esperanza), la secretaria de Gobierno Lic. Claudia Olmedo, integrantes del Ejecutivo  Municipal, concejales y representantes de diferentes instituciones de la ciudad como el Hospital Osvaldo Pablo Bianchi y la Unidad 13  entre otras.
Se  trata de la  segunda visita a la  localidad, en esta oportunidad por CADES estuvieron presentes, la Directora Lic.   Bibiana Carbonari, Juan José Barton y  Francisco Andrada.
Al respecto Carbonari manifestó que  “surgió la posibilidad de realizar un   convenio con el Municipio de Sierra Grande para  realizar el abordaje de   las adicciones”
Por ser esta la segunda reunión se convocó a distintas aéreas y se noto   compromiso, fue una reunión  productiva en la  que cada área realizo aportes con   la idea de unificar criterios respecto al tema.
Carbonari,  brindó detalles acerca de la comunidad terapéutica  sostuvo que  la misma funciona en la localidad de 28 de julio en la provincia de Chubut   hace mas de 12 años.
La propuesta de CADES es realizar una capacitación mediante la instrumentación de una  pasantía también en comunidad  y desde aquí se pueden generar operadores y un espacio  donde la familia puede encontrar respuestas a un abordaje que será a nivel ambulatorio o a nivel internación según el diagnostico del caso.” manifestó  la Lic. Carbonari.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande