viernes, 20 de mayo de 2011

Grave denuncia contra un fiscal pena

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Por la investigación de un doble homicidio en ocasión de robo, ocurrido en la localidad de Sierra Grande.



Sierra Grande. El Gobierno de Río Negro presentó ante la Procuradora General de la provincia y ante el Consejo de la Magistratura de Río Negro una denuncia penal a fin de que se separe del cargo y se dé inicio a una causa penal por mal desempeño contra el titular de la Fiscalía Nº 2 de Viedma, Marcelo Álvarez, por presuntas irregularidades que habría cometido en el marco de una investigación por un doble homicidio en ocasión de robo, ocurrido en la localidad de Sierra Grande, entre ellas la presunta privación ilegítima de la libertad de un ciudadano.
La presentación se realizó en primer término ante la Procuradora General de la Provincia de Río Negro, Liliana Piccinini, y estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Diego Larreguy.
Cabe recordar que tras el asesinato de los almaceneros Plinio Miglio Padilla y Lucía Rodríguez, la Justicia ordenó la detención de un joven de esta ciudad en el marco de la investigación que se llevaba a cabo por el doble crimen.
Horas antes, el fiscal Marcelo Alvarez encabezó varios allanamientos en los que se habrían secuestrado ropas, otros elementos que podrían estar vinculados a la causa y una sustancia vegetal que podría ser marihuana.
Ese día, al menos dos jóvenes fueron demorados y llevados a la comisaría 13 por averiguación de antecedentes y sus familias denunciaron ante el fiscal en comisaría Fabio Corvalán, por apremios ilegales.
El ministro solicitó que se tenga por presentada su denuncia penal en su carácter de funcionario público y dentro de los términos de los artículos 222º de la Constitución provincial de Río Negro y 169º inciso 1º y CC del Código Procesal Penal de Río Negro.
Asimismo solicitó que se realice la investigación del hecho denunciado conforme a lo ordenado por la Cámara del Crimen Sala B en fecha 18/12/08, formulando además reserva para ampliar la denuncia.
En el escrito presentado ante Piccinini, Larreguy indicó que “atento a la gravedad institucional del hecho informado por la señora Marcela Viviana Paz en el escrito que adjunto a la presente, es obligación de este ministro instar causa por presunto mal desempeño contra el fiscal Marcelo Álvarez por la presunta privación ilegítima de la libertad de Norberto Bertolini. 
FUENTE: Portal Noticiasnet.com.ar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande