jueves, 19 de mayo de 2011

LA ESCRITORA ADA ORTIZ OCHOA YA TRABAJA EN SU OBRA AUTOBIOGRAFICA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La escritora local Ada Ortiz  Ochoa, ya trabaja en la edicion de su primera novela titulada “Los Silencios”, que está lista hace 3 años. Y trabaja arduamente en su obra autobiográfica, que está muy adelantada, será su obra número 5ª y se titula “Mi Vida no es un Cuento”.

La escritpra que trasciende las fronteras  decidió no correr contra reloj para terminarla rápido, por lo contrario, quiere trabajar cómoda haciendo como lo acostumbra, una tarea responsable.
 Se trata de una forma novedosa la de esta última obra, que la  entusiasma y en al que se refiere. No es solamente el relato cronológico de su vida, sino que es la mirada de alguien que recuerda mucho porque mantiene una excelente memoria.
Ada Ortiz Ochoa mas conocidada como "Negrita",  relaciona costumbres, hechos en el mundo que marcan a la humanidad. El parangón entre su Río Cuarto natal y este pueblo Patagónico que adoptó y que ama tanto.
La escrittora  es de la la Provincia de Córdoba, Riocuartense de nacimiento, realizó sus estudios en el Colegio Nuestra Señora del Carmen desde primer grado hasta terminar el secundario con el Título de Docente Normal Nacional.
Simultáneamente estudió, Guitarra hasta 5 º año en el Conservatorio Beethoven, Dibujo, Pintura y Artes Plásticas,Secretariado Administrativo,Danzas Folklóricas, fotografía,entre otros aprendizajes .
   En el año 1978 se radicó en Sierra Grande, Río Negro, ejercio la docencia en Rama Primaria hasta su jubilación y  comienza su tarea literaria en el año 1990  hasta la actualidad.
 Obtuvo 22 distinciones Literarias en Diferentes Concursos. Asistió a numerosos Encuentros, Simposiun, Congresos, Talleres, etc…en diferentes provincias Argentinas, también en Brasil y Paraguay en varias oportunidades.
 Concurrió en cinco oportunidades a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Hasta el momento tiene editadas cuatro obras, que publica en forma independiente., Esperá que te cuento Esperá que te cuento II - Sueño Patagónico.,Palabras de Otoño,Después, será un mañana.  
Como docente, como testigo de épocas diferentes, enfoca temas sin temor tales como Educación hogareña. Hablemos de sexo.Educación.  Mis derechos y los tuyos,La libertad,Mascotas de la casa, Tradiciones y costumbres entre otros temas de interes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande