jueves, 7 de julio de 2011

CIENTÍFICOS DE LA ONU VISITAN RÍO NEGRO PARA ESTUDIAR IMPACTO DE LA CENIZA VOLCÁNICA

Una comitiva internacional conformada por científicos del programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el medio ambiente y de la Unidad de Desastres Ambientales visitará la semana próxima la zona afectada por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, para realizar un estudio pormenorizado del fenómeno.

         La visita fue confirmada ayer a la dirección general de Defensa Civil de Río Negro por parte del Ministerio del Interior de La Nación, quienes adelantaron que los científicos ya se encuentran en el país, trabajando en diversas reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
         La comitiva permanecerá durante 15 días en Argentina y está conformada por geólogos, científicos y profesionales de Italia, Holanda, Francia y responsables del programa coordinado por Naciones Unidas.
         La delegación internacional visitará la provincia de Neuquén, donde permanecerá hasta el domingo y posteriormente se trasladarán a Río Negro, donde visitarán la localidad de Ingeniero Jacobacci y serán recibidos por el titular de Defensa Civil, Ubaldo Lambrecht.
         Al día siguiente, se reunirán con el Comité Técnico de la Región Sur, autoridades locales y provinciales, para continuar con las tareas de recopilación de información y estudios sobre la ceniza que cayó sobre toda la región.
         Cabe señalar que realizarán además un recorrido por la zona rural afectada por las cenizas del volcán y luego se trasladarán hacía San Carlos de Bariloche, para reunirse con autoridades locales, provinciales y con los responsables del Comité Técnico de la Zona Andina.
         Finalmente, el 15 y 16 de julio recorrerán los campos y alrededores de Bariloche, para elaborar un reporte final que incluirá recomendaciones a la población afectada por la caída de cenizas volcánicas.

           FUENTE : SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE RIO NEGRO 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande