sábado, 30 de julio de 2011

Computadoras para fortalecer Redes de salud en siete hospitales

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


).- La Ministra de Salud, Cristina Uria, encabezó esta mañana en Viedma la entrega de equipamiento informático para centros de salud de los siete hospitales de la Provincia integrados al Proyecto Provincial Redes de Salud.
Acompañada por el Secretario de Salud, Daniel Chiosso, y la Subsecretaria de Políticas de Salud, Beatriz Namor, destacó la trascendencia del convenio de adhesión de Río Negro al Programa Nacional Remediar + Redes para el fortalecimiento de la red hospitalaria entre el primero y segundo nivel de atención.
“El fortalecimiento de la red hospitalaria también pasa por brindar herramientas a los equipos de Salud para que puedan llevar adelante su tarea cotidiana, la que vienen haciendo desde hace muchos años en forma silenciosa. Por ello estamos más que satisfechos con esta entrega de computadoras y con lo realizado hasta aquí con la participación de la comunidad en las localidades elegidas para instrumentar el Proyecto. El convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Remediar + Redes, fortalece lo que cotidianamente se hace y venía haciendo; eso es muy valioso”, indicó la Ministra al inicio del acto.
Allí estuvieron presentes directores de los Hospitales que integran el Proyecto Provincial Redes de Salud, sus referentes de equipos de atención primaria, integrantes de la Unidad de Gestión Provincial del Proyecto, actores locales intervinientes en la ejecución del mismo, consultores del Programa Nacional Remediar + Redes.
En el marco del Proyecto Provincial Redes de Salud, fueron entregadas una computadora a los hospitales de Guardia Mitre y Las Grutas, como así mismo al de Sierra Grande y sus centros de Salud de Playas Doradas, Arroyo Ventana. Cona Niyeu. Barrio Industrial y Arroyo Los Berros.

También recibieron equipos informáticos el Hospital de General Conesa y sus centros sanitarios ubicados en las colonias Santa Teresita, San Juan, Padre Juan y Frías y el puesto de las 20 viviendas.
La entrega también alcanzó al Hospital de San Antonio Oeste y los centros del Puerto del Este, Anahí, Elvio Dorio, Neumivakien, Edificio A y Cantrachof; al de Valcheta y sus centros de atención primaria de Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Nahuel Niyeu y Chipauquil.
Lo mismo ocurrió con el Hospital de Cipolletti y los CAPS de Las Perlas, Don Bosco, Del Trabajo, Ferri, El 30, Puente Madera, Puente 83, Rigiera Palito, Tres Luces, Costa Norte, 1200 Viviendas, Anahí Mapu, Pichi Nahuel y Luis Piedrabuena.
Conforme a lo establecido en el convenio marco suscripto con Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro fue quien seleccionó la red de salud en la cual implementar el Proyecto Provincial.
Utilizando dos patologías crónicas de alta carga sanitaria – Hipertensión Arterial y Diabetes - como trazadoras de la situación de la red seleccionada, la Unidad de Gestión Provincial (UGP) y el equipo de asistencia técnica por ella definido elaboraron un diagnóstico de la red de salud y, a partir del mismo, se diseñó el proyecto provincial dirigido a su fortalecimiento.
“De las 11 provincias adheridas al Programa Remediar + Redes, Río Negro es la única que llegó a los 16 mil registros de personas atendidas en los hospitales que integran el Proyecto Provincial”, destacó la consultora Mónica Padró al momento de hacer uso de la palabra.(APP)
FUENTE: PRENSA R.N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande