martes, 19 de julio de 2011

DESDE EL DOMINGO EL BUQUE DE BANDERA LIBERIANA CARGA EN PUNTA COLORADA

Desde el domingo un buque de bandera liberiana permanece en  las instalaciones del puerto mineralero de Punta Colorada, ubicado a unos 32 Km de Sierra Grande, en el Área Industrial II  de  la M C C  Minera  Sierra Grande.
 No se descarta  la llegada de otro barco  durante el mes en curso. Se está trabajando y se  cuenta con suficiente material para realizar otro  embarque, según se informo
Se trata del buque  ´”JPO DELPHINUS” con  matrícula 91707 con un calado de máximo de 57 toneladas  y una cantidad de 20 tripulantes según lo confirmado por  Prefectura  Naval Argentina  Punta Colorada.
 El barco arribó a Punta Colorada el  17 de julio a las 19  y comenzó a cargar  a las 22 hs y la fecha  estimativa de zarpada es el próximo jueves o viernes  con destino a  la república Popular China.
Se estima que la cantidad de carga será de 54.000 toneladas de concentrado de hierro,  y hasta el día de hoy la carga acumulada a las 8 de la mañana  es de 18500 toneladas
Así lo confirmó  el asesor del directorio Fernando Zhoul en dialogo con este medio, sostuvo que  los dueños del buque son  empresarios de origen alemán, con marineros filipinos y hablan español, lo cual hace más dinámica la comunicación .Aunque el buque es de fabricación  China y va a transportar mineral de hierro hacia ese país.
 Las condiciones climáticas a la hora de la llegada  incidieron en  la demora en las tareas que se vieron retrasadas, sin embargo  la operatividad se pudo retomar  y es posible  que en cinco días se termine la operatoria  
Las autoridades de la M C C  siguen de cerca el embarque  y destacaron  la  armonía entre personal chino y argentino.  
 Por otra parte, en el día de ayer el ministro de Hacienda de la provincia Carlos  Oliva, visito las instalaciones del complejo minero para reunirse con las autoridades de la minera.
 Al  respecto Zhoul  manifestó el agradecimiento  por la preocupación manifestada  por el gobierno provincial, en  los temas vitales para el desarrollo de la empresa como lo es  el agua  que ya es un hecho ya que  la licitación se realizaría en breve lo cual permitirá cumplir con la producción planificada. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande