martes, 23 de agosto de 2011

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Barbeito en Canal 26: “Hay que trabajar fuertemente en la creación de un modelo inclusivo” 
Así lo expresó el candidato a gobernador por la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito en el programa de TV “Último Minuto”, emitido por canal 26 y conducido por el periodista Paulino Rodríguez. 
En un nutrido ida y vuelta, Barbeito desarrolló un lineamiento general del proyecto de gobierno que llevará adelante una vez electo en la elecciones del 25 de septiembre. “Somos concientes que hoy no alcanza con que un gobierno se aplique a los servicios básicos de salud, educación y seguridad. Hay que trabajar fuertemente en generar una distribución distinta de los recursos de la economía, en crear un modelo inclusivo. 
“Nosotros llevamos muchos años invirtiendo en tener las condiciones que hoy tienen Río Negro para poder crecer, para generar la inclusión de los jóvenes, principalmente, que hoy están pidiendo desesperados una distribución distinta de la tierra, de cómo acceder a la vivienda y al primer empleo”. 
“Este es el camino que nosotros hemos determinado seguir en función de lo que nos plantean los propios rionegrinos y en función de las condiciones que hoy tiene este gobierno que ha generado en los servicios básicos un cambio notable a partir de su relación con el gobierno nacional, a partir de poder refinanciar la deuda, el haber duplicado la cantidad de edificios escolares...”. 
Preguntado por la educación, dijo que “el proyecto está y eso es lo importante. Hoy podemos hablar de jardines maternales comunitarios, jornada extendida, que la hicimos de la mano de organismos internacionales, somos la provincia que generamos la trasformación del nivel medio, incorporamos la tecnología en los parajes…” 
“Nosotros trabajamos mucho porque estamos convencidos que al educación es al única herramienta que nos va permitir generar una sociedad distintas y de igualdad”, agregó. 
Con respecto a la comunión con el gobierno nacional afirmo: “Nosotros nos reverenciarnos en un modelo de contención, somos parte de los radicales K en función de que, nos cuesta mucho incorporarnos a este desarrollo de país, a este modelo de país que nosotros estamos planteando y que nuestras raíces nos dijeron que teníamos que marchar al lado de los derechos humanos, de la igualdad, de la educación de los jóvenes”. 
Con miras al 25 de septiembre expresó “estamos confiados en el proyecto y la elección, y en que los jóvenes tomaron un modelo de gobierno que quieren defender, una forma de gobernar, dejar de ser el futuro para convertirse en el presente, para que construyamos juntos ese futuro que tanto hoy estamos necesitando”. 
“Estamos con mucha claridad, sabemos donde tenemos que ir y por supuesto sentimos ese espaldarazo que necesita todo político cuando camina para sentirse confiado en que, lo que está planteando lo construyó al lado de la gente”, concluyó Barbeito.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande