lunes, 21 de noviembre de 2011

En el 2012 se exportarán 450 mil toneladas de hierro desde Sierra Grande

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

21/11/2011 | Viedma.- (APP) El director general de Minería de Río Negro, Sebastián Sánchez, destacó que la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A. producirá en el 2012 aproximadamente “450 mil toneladas de concentrado” de hierro, con lo cual “se estima la salida de un barco por mes” con la exportación del mineral.
Recientemente salió un nuevo buque de Punta Colorada con rumbo a China con 55 mil toneladas de hierro concentrado. “Es el quinto barco en el año”, destacó Sánchez a la agencia APP.
Al consultársele si el hierro que se exporta ya tiene el proceso previo de decantación del fósforo, explicó que “no, el material concentrado va acomplejado con fósforo, la separación se hace allá en China, y va con un porcentaje de humedad que no debe superar el 8%, sino el barco incluso no lo recibe como carga”.
Adelantó sobre el plan de trabajo de la empresa para el 2012, que “creemos que van a estar en una producción de 450 mil toneladas de concentrado, con lo cual se estima la salida de un barco por mes; ya están trabajando a pleno”.
Destacó a la agencia APP que “la empresa está trabajando muy bien, es importante la reconstrucción que han hecho del puerto, con una gran cantidad de mano de obra ocupada, unas 600 personas, tanto en la planta como en el puerto”.
“Esto es auspicioso para una localidad que ha sido postergada durante tantos años como Sierra Grande”, concluyó. (APP)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande