lunes, 26 de marzo de 2012

CONFIRMAN OBRAS EN ACCESO A SAN ANTONIO Y LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 5




El gobernador Alberto Weretilneck fue recibido esta tarde por el senador nacional Miguel Pichetto en Buenos Aires, oportunidad en la que se anunció el llamado a licitación para las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 5, entre Playas Doradas y Sierra Grande y el acceso de San Antonio Oeste.

Durante la reunión, de la que también participaron los intendentes de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y de San Antonio Oeste, Javier Iud, se destacó la importancia de las obras que demandarán una inversión aproximada de 257 millones de pesos en total.

Detalles de obra en SAO
El proceso licitatorio de los trabajos en el acceso a San Antonio Oeste se pondrá en marcha mañana.
Las tareas incluyen obras en la zona rural, con la construcción de nuevas calzadas y banquinas de suelo.
En el sector urbano se prevé la construcción de dos calzadas con cantero separador y dársenas para posibilitar los giros a la izquierda. También se incluye la repavimentación del sector donde, debido a la estrecha separación entre líneas municipales, no se puede implementar la doble calzada. Además se contempla la construcción de colectoras en todo el desarrollo urbano.
En la intersección del acceso con la ruta provincial Nº 2 se prevé la construcción de una intersección del tipo rotacional, para vincular el tránsito proveniente del acceso con el generado por la fábrica ALPAT y el que ingresa desde Las Grutas.
Además, se contempla en la intersección de la ruta provincial Nº 2 con el segundo acceso a San Antonio Oeste la construcción de una rotonda con cuatro ramales de conexión y radio interno. Esta obra se proyecta ante el futuro escenario que incluye la implantación del parque industrial, la vinculación con la ruta nacional Nº 3 sur, el ingreso a ALPAT y el centro de disposición de residuos.
Las obras se completan con iluminación, construcción de alcantarillas, señalización horizontal y vertical, obras de seguridad y puesta en valor del acceso y enlaces.
Pavimento en ruta provincial 5
En tanto, la licitación para la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 5 entre Sierra Grande y Playas Doradas se pondrá en marcha durante la primera semana de abril.
Se prevén trabajos en una longitud de 28,5 kilómetros, con el objetivo de vincular la ruta nacional Nº 3, de acceso al sur del país, con la costa atlántica.
El tramo a pavimentar es de singular importancia en orden al avance de la integración territorial planificada, la que es necesario lograr para generar condiciones básicas para el crecimiento y desarrollo turístico entre el centro minero de Sierra Grande y las playas de la costa atlántica.
Se trata de una obra de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de una región importante y generar mejores condiciones básicas.
Las tareas a ejecutar incluyen la limpieza de terreno, desmalezamiento, excavación común, terraplén con compactación especial, excavación para fundación de obras de arte, hormigón para obras de arte y alcantarillas.
Además, se prevén tareas de base y sub-base, imprimación, carpeta asfáltica en caliente, barandas metálicas para defensa, señalización horizontal y vertical y la construcción de alambrados y tranqueras.

Destacaron las obras y el acompañamiento nacional

El gobernador Alberto Weretilneck subrayó la importancia de estas obras para la región, remarcando que “se complementan con la ampliación de cuatro carriles que hace Vialidad Nacional entre San Antonio y Sierra Grande”.
Dijo además que estos avances “hacen a la consolidación de proyectos como la puesta en marcha en pocos días más de la obra del acueducto entre ambas ciudades”, recordando que hace una semana se firmó un convenio por 31 millones de pesos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para lograr la ejecución de estas tareas.
Por su parte, el senador nacional Miguel Pichetto destacó la simbología que representan estas obras “porque implican un fuerte respaldo al Gobierno actual”.
“Hubo un trabajo preparatorio, un desarrollo y se firmaron convenios el año pasado, pero la decisión de apostar fuerte a esta obra ahora es un respaldo más a Weretilneck”, dijo.
En tanto el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, destacó la importancia de la obra correspondiente a esa ciudad, así como la posibilidad de “conseguir logros juntos entre la Nación, la Provincia y los Municipios”.
“Esto marca un antes y un después en la ciudad. Es el despegue definitivo para los próximos 50 años. Es mejorar todas las vías de comunicación, con varias rotondas y con una ruta alternativa o de tránsito pesado que va a delinear el futuro parque industrial”, remarcó el jefe comunal.
Por otra parte, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, dijo sentir “una fuerte emoción” ante el anuncio de las obras, destacando que “yo soy intendente hace tres meses y este es el sueño más importante de los serranos para el desarrollo del balneario”.
Destacó que “fue Pichetto quien apostó al desarrollo real del balneario”, remarcando que esta obra “posibilitará consolidar el desarrollo del lugar”.
“La gran dificultad que teníamos era el acceso. Ese corredor que existe desde el balneario El Cóndor y hasta el límite de Río Negro con Chubut, nosotros lo veíamos pasar porque teníamos un camino de ripio muy difícil. Ahora podremos integrarnos”, señaló.

FUENTE: SEC. COMUNICACIÓN RÍO NEGRO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande