jueves, 22 de marzo de 2012

WERETILNECK: “vamos a pagarle a todos los docentes de la Provincia el aumento que venimos proponiendo

Foto archivo Gobernador Alberto Weretilneck
                    Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy que a pesar del rechazo del gremio UNTER a la propuesta salarial realizada por el Gobierno, el aumento será incorporado efectivamente a los salarios de los educadores. “Son claras señales de cómo priorizamos la educación”, remarcó

         En tal sentido, sostuvo que “pese a que la organización gremial de la UNTER no acepta la propuesta del Gobierno de Río Negro, nosotros vamos a pagarle a todos los docentes de la Provincia el aumento que venimos proponiendo”.
El mandatario provincial explicó que “de esta manera seguimos dando señales claras de cómo priorizamos la educación y, en este sentido, el salario de todos sus trabajadores”.
En cuanto a la propuesta realizada al gremio docente, señaló que “es muy buena, tanto que ubica a Río Negro en la cuarta posición del mejor salario inicial docente del país, cuestión históricamente postergada en la Provincia. De esta manera, las familias de los docentes mejorarán su poder adquisitivo de bolsillo y, quizá, lo más importante, el aumento impacta directamente como una suma remunerativa. Se acabaron los aumentos en negro”.
Explicó el mandatario que “con esta propuesta el maestro podrá no sólo ganar más salario del que ganaba el año pasado, sino que tendrá un poder de compra mayor en relación a marzo de 2011”.
Finalmente, el Gobernador Weretilneck aseguró que “los docentes ya saben que para esta gestión son una prioridad, porque ya dimos cuenta de ellos haciéndolo encabezar el cronograma de pagos y depositándoles sueldo y aguinaldo en tiempo y forma desde enero hasta hoy. Y lo seguimos reforzando con este aumento que vamos a aplicar”.
FUENTE: Comunicacion Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande