jueves, 12 de abril de 2012

El ministro de Producción de Río Negro visitó M C C minera Sierra Grande

Una comitiva oficial integrada  por el vicegobernador: Jorge Peralta, el Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, el Secretario de Minería Gustavo Ferreyra, los legisladores Luis Esquivel y Roxana Fernández y el Representante de la Dirección de Pesca: Ademar Jorge Rodríguez, junto al intendente Renzo Tamburrrini y concejales visitaron el complejo minero de Sierra Grande.
La visita se llevo a cabo luego de una invitación que la empresa realizara a las autoridades provinciales y locales a fin de informar los avances que se han realizado en materia medio ambiental, brindar un informe de la actividad productiva y  responder  las inquietudes que puedan tener a fin de lograr un proyecto de trabajo en común para contribuir al progreso de la localidad serrana.
El Gerente General, Ing. Qifang CHEN, luego de agradecer la presencia de todas las autoridades realizó una breve reseña de toda la historia de la actividad productiva que realizó MCC, desde el inicio del proyecto, los problemas con que se encontró la minera para cumplir con su plan de producción ante la falta de caudal de agua suficiente, como así también, los planes de producción previstos para el año 2013 y 2014.
Por su parte, el Ministro de Producción manifestó a los empresarios mineros que tanto su ministerio como el Gobernador de la provincia, brindarán total apoyo al proyecto minero llevado a cabo por MCC señalando: “Somos los mas interesados en  que a ustedes les vaya bien, si les va bien a ustedes le va bien a Sierra Grande”.
El itinerario se inicio en el área Industrial I de M CC y posteriormente se extendió hacia el área Industrial II ubicada en Punta Colorada, concretamente al muelle desde donde se llevan a cabo las tareas de embarque de mineral de hierro, en esta oportunidad, con destino a Australia.

En las instalaciones portuarias, las autoridades pudieron apreciar el sistema de irrigación que implementó MCC para el control de la voladura de concentrado que, según informes de la empresa ha sido efectivo evitar voladuras aún con ráfagas de viento de mas de 100 Km/h,  como lo colocación de la línea de postes en la que se colocará la lona que formará un muro de contención para la reducción de viento aportando una medida mas para dicho control.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande