miércoles, 11 de abril de 2012

EL MINISTRO HUGO LASTRA RECIBIÓ HOY A INTENDENTES RIONEGRINOS


Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

 El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, analizó hoy con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, la posibilidad del traspaso de bienes de la exHIPARSA -actualmente en liquidación- a la Municipalidad , en tanto que con el intendente de Lamarque, Sergio Eduardo Hernández,  acordó la provisión de leña del Valle Medio a comisarías y puestos policiales de la Región Sur.

El titular de la cartera provincial recibió hoy en su despacho a distintos intendentes de la provincia para analizar distintas problemáticas que atraviesan las respectivas municipalidades.
Con el jefe comunal de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, se acordó la ayuda que será implementada desde el Estado para reparar los daños sufridos en esa localidad durante las intensas lluvias registradas recientemente en la región.
Lastra dijo que “también hablamos sobre el futuro de la empresa HIPARSA que está en liquidación, porque posee bienes que son muy importantes; se trata de lotes, terrenos y casas, que pueden ser muy útiles para la Municipalidad , no solamente en su desarrollo urbanístico, sino también en la demanda habitacional que hoy tiene Sierra Grande”.
Con el intendente de Lamarque, Sergio Eduardo Hernández, el Ministro de Gobierno llegó a un acuerdo para la entrega de leña. Explicó Lastra que “ la Policía de Río Negro necesita de este elemento para las comisarías que se encuentran ubicadas en la Línea Sur ”.
Explicó que “normalmente se realizaba una licitación que comprendía la compra de leña piquillín, escasa en la actualidad; a veces se realizaban entregas mezclando esta variedad con otro tipo de leña, pero al precio del piquillín, perjudicando su valor calorífero y también a la provincia”.
Anunció en ese marco que “a través de un convenio entre la municipalidad de Lamarque y productores de la zona de Valle Medio, se va a proveer de leña de la variedad olivillo a todas las comisarías y puestos policiales de la Línea Sur , a un menor costo y con mayor calidad”.
Dijo Lastra que “de esta manera terminamos con una metodología perversa que teníamos en Río Negro, donde se compraba mala calidad a muy alto precio y encima se entregaba menos”.
También estuvieron hoy en el despacho de Gobierno los intendentes de Fernández Oro, Juan Oscar Reggioni y de Cervantes, Gilberto Montanaro. Ambos jefes comunales analizaron con el ministro de Gobierno varios temas de interés para esas comunas del Alto Valle.
Reunión con la legisladora Carreras
El ministro de Gobierno Hugo Lastra recibió hoy en su despacho a la legisladora de San Carlos de Bariloche por el Frente para la Victoria , Arabella Carreras.
En el encuentro la legisladora ofreció su colaboración desde el Parlamento, para acompañar el proceso del diseño del nuevo establecimiento penal de Bariloche.
Carreras también se interiorizó sobre las distintas políticas  y esquemas nuevos de gestión penitenciaria, que se van a establecer para todo el sector.
Se agregaron a la reunión la directora de Asuntos Legales, Marina Gertosio y el director del Servicio Penitenciario de Río Negro, Walter Puebla Morón.
FUENTE:Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande