jueves, 12 de abril de 2012

EL MINISTRO PICHETTO RECORRIO INSTALACIONES DE LA MINERA M C C EN SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, recorrió ayer las instalaciones de la empresa MCC Minera Sierra Grande y visitó el Puerto de Punta Colorada donde actualmente se realizan las tareas para el embarque de 26.000 toneladas de hierro concentrado, con destino a Australia.

El titular de la cartera productiva estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra y la secretaria de Medio Ambiente Provincial, Laura Juárez.
En este marco, el Ministro Pichetto explicó que fue un contacto con las autoridades del MCC para conocer sus necesidades, que hoy principalmente giran en torno a la falta de agua para la producción. “Fue una buena reunión en la que estuve acompañado por el Intendente local, Renzo Tamburrini” señaló.
Pichetto señaló que visitaron las instalaciones del Puerto de Punta Colorada y agrego que “este Puerto es estratégico para la política minera provincial, ya que nuestra intención es utilizarlo para potenciar al salida de minerales extraídos en la Región Sur al mundo”.
Asimismo destacó que “Río Negro tiene un historia minera que queremos rescatar y dar a conocer. Para ello realizaremos un cronograma de actividades para festejar el Día de la Minería, que se conmemora todos los 7 de mayo. Habrá actividades en Roca, Los Menucos y cerraremos con un acto central en Sierra Grande el sábado 12”.
Finalmente el responsable de la cartera productiva señaló que “hoy el Gobierno Provincial enfrenta el desafió de consolidar la minería como actividad productiva para convertirla en factor de desarrollo de nuestra Región Sur, sin dejar de lado la ganadería ovina, y siempre cuidando los aspecto medioambientales”.
Cabe recordar que este nuevo embarque es la octava exportación que realiza MCC. Ya se realizaron 4 embarques con destino a la Republica Popular de China y 3 a los Estados Unidos.
Fuente:Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande