jueves, 19 de abril de 2012

NUEVA MULTA MILLONARIA DEL EPRE A LA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA EDERSA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko




El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) resolvió por resolución aplicar una nueva multa económica a la distribuidora EdERSA por las molestias ocasionadas a los usuarios que sufrieron cortes de suministro entre septiembre de 2009 y febrero de 2010. El monto de la sanción asciende a 1.867.973 de pesos.
         La sanción fue impuesta por claros incumplimientos al Contrato de Concesión, lo cual generó un deterioro en el servicio que los usuarios deben recibir por parte de EdERSA.
         En febrero pasado, el Directorio ya había aplicado dos multas de similares características a la distribuidora EdERSA por más de dos millones de pesos. En ambos casos, se pusieron bajo análisis casos cuya resolución venía siendo demorada, lo cual es ajeno a la actual gestión.
         Al momento de asumir, el Directorio dejó en claro que "es una prioridad poner al día todas aquellas cuestiones demoradas injustificadamente, en especial aquellas que tienen que ver con la afectación de los usuarios y que impiden mostrar con claridad a las distribuidoras cuál es la realidad de su gestión técnica".
         Como establece la normativa, los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del Servicio Eléctrico Provincial que han sido perjudicados por el accionar de las mismas.
Asimismo, en los casos en que no es posible individualizar en forma precisa a los afectados, el monto de las multas se distribuye entre la totalidad de los usuarios, en función de un descuento en el Cuadro Tarifario de la Distribuidora que ha sido sancionada. Así también está determinado que el EPRE no perciba dinero alguno de la sanciones aplicadas en ningún caso.

FUENTE:Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande