jueves, 12 de abril de 2012

PREPARAN FESTEJOS EN LA ESCUELA 251

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
La comunidad educativa de la escuela 251 ubicada en el barrio 25 de mayo se prepara para conmemorar un nuevo aniversario del establecimiento de educación primaria.
Por la escuela pasaron alumnos y docentes, la historia de la creación de  la misma da cuenta que en el año 1974, se comienza la construcción de un PLAN de 500 viviendas, denominado “ 25 de mayo”, que incluye también: supermercado, puesto sanitario, guardería infantil y una escuela primaria, según  la Resolución N° 833/75, el 2 de abril de ese año  se crea en el mismo barrio la Escuela Primaria N° 251.
Comenzó a funcionar en la Escuela N°62, siendo su Directora la Sra. Sofía Gómez de Rosas y Vice-directora la Sra. Lucía M. Carella de Panetta. En ese momento contaba con 10 maestros de grados; 1 Maestro de Música, 1 Maestro Especial de Manualidades y 3 Personal de Servicios Generales.
El 19 de junio de 1975, el Municipio dona al establecimiento una Bandera de Ceremonias. Al día siguiente con la presencia del entonces Gobernador de la provincia Sr. Mario José Franco, Autoridades provinciales, Municipales, del Consejo Provincial de Educación y el Obispo Miguel Ángel Alemán, se bendice la flamante Bandera que llevaba muy orgulloso el entonces niño Juan Manuel Moldes, acompañado por Sergio Godoy y Juan Carlos Luna, sus escoltas...
En septiembre del mismo año, se habilitó en forma provisoria, dicho establecimiento, dada la necesidad del mismo por el elevado número de alumnos, ya  que hasta ese momento había funcionado en las aulas de la Escuela N° 62.
El 25 de mayo de 1976, se entrega oficialmente el establecimiento y lo bendicen, fue un día de júbilo para la Comunidad Educativa. En el acto están presentes Autoridades locales y delegaciones de escuelas invitadas.
Actualmente, posee una Matrícula de 430 alumnos, distribuidos en veinte secciones, diez secciones en el Turno Mañana y diez en el turno tarde. Su Directora la Sra. Rosana Silvina Albornoz, Vicedirectoras Patricia Karina, Karam. Y Susana Elena Pizarro, Secretaria  Beatriz Toranzo,  Docentes de Grado: Griselda Acuña. Sonia Chacon, Betsabe Quiroga,Karina Regido, , Cristina Miranda, Gilda Martínez, Nidia Carrión, Beatriz Dieu, , Erica Iglesias,  Fania Martinez, Alicia Baigorria, Faviana Ridolfi, Vanesa Sinelli, María Eugenia García-Olller, Liliana Zelaschi, Daniela Yacucci, Marilin Lung, Mirian Medina, Mónica Contreras ,Soledad Arce, Zulema Antenao, Mónica Ebers Docentes de Areas Especiales: Luis Diaz-Gonzalez, Mariela Maya, Delma Maya, , Victoria Bonari,  Mario Zúñiga,  Vanesa Wlasiuk; Omar Chavez, Andrea Ruiloba, Karina Garcia
Referentes T.I.C.: Belén Baleija y Juan Marcelo Martins.
 Personal de Servicios Generales: Florinda Allochis, Alciro Platero, Alicia Currumil,  Elvira Ovejero, , Teresa Vega, Susana Sepúlveda, María Ester García. Selva Briones y Norma Cayuqueo.-

 Fuente: Escuela 251

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande