miércoles, 18 de abril de 2012

SE LANZÓ EN BARILOCHE EL PLAN DE INTENSIFICACIÓN DE LA LECTURA

Técnicos del Ministerio de Educación de Río Negro participaron  en San Carlos de Bariloche, del lanzamiento del Plan Nacional de Intensificación de la Lectura, que tendrá como objetivo fortalecer la lecto-escritura en los alumnos y alumnas que cursan de 3º a 6º grado en las escuelas primarias de todo el país.


La directora de Nivel Primario de la cartera, Miryam Del Valle Bertoni, comentó que el plan apunta a fortalecer la comprensión lectora y la escritura en los chicos que culminan el primer ciclo del nivel primario y quienes comienzan el último ciclo.

“La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a la que Río Negro adhiere, fue elaborada teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones que se realizan a los alumnos y alumnas a lo largo y ancho del país. Esas evaluaciones arrojaron como resultado que se presentan dificultades en la lecto-escritura de los niños y niñas que transitan de 3º a 6º grado”, dijo.

El lanzamiento del programa se llevó adelante vía Internet y se prevé que el material esté a disposición de los docentes a partir de los próximos días. La metodología de trabajo será virtual y los maestros podrán acceder a través de la red audiovisual You Tube al video explicatIvo, que tendrá una duración aproximada de dos horas.

“Se trata de propuestas pedagógicas que fortalecen la lecto-escritura en estas dos franjas de edad. Además, llegará a cada escuela un CD explicativo para la consulta de los interesados”, explicó Bertoni.

FUENTE: Gobierno de Río Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande