viernes, 20 de abril de 2012

WERETILNECK CALIFICÓ DE HISTÓRICA LA PRÓXIMA VISITA DE LA PRESIDENTA A SAN CARLOS DE BARILOCHE



Fotoi archivo
 Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  a San Carlos de Bariloche el próximo 25 de mayo es “histórica, ya que es la primera vez que en una ciudad de la Patagonia se conmemora el Aniversario de la Revolución de Mayo; todos los argentinos nos estarán mirando y estaremos en primera plana”. El mandatario hizo estas declaraciones en la ciudad andina en el marco de una rueda de prensa con los medios locales, al final del encuentro con los referentes turísticos que tuvo lugar hoy.
  
Explicó sobre el boleto estudiantil y la posibilidad que sea gratuito para todos los jóvenes que acuden a escuelas públicas en Bariloche, que “el intendente Omar Goye solicitó a la provincia ayuda, ya que la situación financiera del municipio es muy frágil y no puede hacer frente al reclamo; es por ello que la provincia le adelantará a la Municipalidad entre 85.000 y 80.000 pesos mensuales de la coparticipación para que la ciudad pueda subsidiar el boleto estudiantil, hasta el mes de octubre cuando se llame a licitación pública para renovar el servicio de transporte de pasajeros”.
Dijo al respecto que “estamos trabajando sobre un acuerdo de compensación de deuda de la coparticipación, y cuando tendremos las cifras finales se le descontará al municipio lo que se le haya dado como adelanto”.
Al ser consultado sobre el reciente asesinato del subcomisario de Pilcaniyeu, Aníbal Alonso, expresó que “no hay duda que se trata de un acto de poco respeto por la vida. Que por intentar evitar una caza clandestina, un padre de familia pierda la vida no tiene explicación. Nosotros nos acercamos a los familiares para ofrecerles nuestra solidaridad, comprensión, a la vez que le exigimos a la Justicia la máxima pena posible, para que nuestro empleado público descanse en paz y su familia tenga paz”.
Asimismo, respondió sobre la próxima visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que “estamos trabajando mancomunadamente con Nación y la Municipalidad de Bariloche para darle la mejor imagen de Bariloche. Se trata de una visita histórica, ya que es la primera vez que en una ciudad de la Patagonia se conmemora el Aniversario de la Revolución de Mayo; todos los argentinos nos estarán mirando y estaremos en primera plana, siendo ésta una oportunidad única”.
Weretilneck reiteró sobre la discusión que se ha dado a nivel local sobre la concesión del Cerro Catedral, que “no tenemos ninguna intención de revertir el proceso de concesión del centro de deportes invernales de Bariloche, pero en el marco del juicio que la empresa tiene con la Provincia, si podemos colaborar para saldar las diferencias, estamos dispuestos a hacerlo”.
Por último, en relación a la reciente expropiación de YPF, el Gobernador mencionó que “del 100% del paquete accionario de la compañía las provincias son propietarias de un 25 por ciento, en base a la producción de petróleo y las reservas que cada una tenga; ello de todos modos tiene que ser definido y dialogado en el ámbito de la OFEPHI”.
Asimismo agregó que “la prioridad es que no haya problemas en la producción y refinamiento de petróleo, que el país pueda seguir funcionando con YPF en una situación normal”.
“Y la segunda prioridad es el diseño con Nación de un plan de acción a 100 días, lo cual se trabajará a partir de la semana que viene y desde allí saldrán los planes futuros a cuatro o cinco años”, concluyó el Gobernador.

                                                      Agenda

En primeras horas de la tarde Weretilneck realizará una visita por diferentes centros de la ciudad abocados a brindar ayuda al sector social más vulnerable de la ciudad y entregará aportes para la finalización de construcciones edilicias destinadas a tal fin.
Luego de ello se trasladara a Villa La Angostura para la firma de las obras al interconectado energético nacional.

FUENTE : Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande