domingo, 13 de mayo de 2012

El GERENTE DE MCC HABLO EN EL DIA DE LA MINERIA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El Ing Qifang Chen en conmemoración del cierre de la semana de la mineria habló sobre su gestión y objetivos como Gerente General de MCC MINERA SIERRA GRANDE.

En su discurso señalo los éxitos que ha tenido MCC, a partir del segundo semestre del año 2011. Sostuvo que luego de mejoras realizadas en la puesta en marcha y al haber podido contar con el caudal de agua sificiente, pudieron cumplir por primera vez desde la reactivación del complejo, con el plan de producción anual que se habia propuesto al asumir como Gerente General, en mayo de 2011.

Es por eso que para este año se planteó aumentar la produccción con el objetivo de sacar 1 millón de toneladas de mineral crudo y 450.000 toneladas de concentrado para exportación, esperando con eso poder eliminar el estado deficitario de la empresa para aumentar la inversión y aportar mas a la comunidad serrana.

"Gracias a todos los trabajadores que vienen realizando sus tareas con mucho sacrificio desde el año 2005 se pudieron recuperar las instalaciones de la Ex HIPASAM, lo cual ha arrojado resultados alentadores para el pueblo serrano tanto a nivel poblacional como en el desarrollo de la economia local.  Junto con la reactivación de la mina pudimos ver la llegada de nuevas empresas de servicios, la apertura de locales comerciales que generan la competencia en beneficio de la comunidad y el regreso de jóvenes serranos para formar parte de la minera, que en algún momento partieron de su pueblo en busca de un trabajo o una profesión", señaló el Gerente Qifang Chen.  

Tambien habló de las inversiones que se han hecho para mitigar el impacto ambiental destacando que seguirá trabajando para mejorar día a día en el cuidado del Medio Ambiente y con el compromiso de brindarle al personal un lugar de trabajo seguro y saludable.

En su mensaje remarcó la importancia de la mineria para todos los sectores de la sociedad sosteniendo que "con el apoyo de las autoridades en el suministro de los servicios y el apoyo de los vecinos, se estará en condiciones de modernizar el proyecto para plantear otras ramas de inversiones locales favoreciendo la industrial nacional para contribuir mas al desarrollo sustentable de la comunidad".

En tal oportunidad, el Gerente General, tuvo el gesto de realizar su discurso en español remarcando la importancia de la integración, pidiendole a todos los vecinos que "hagan sugerencias constructivas y especialmente, que nos integremos como una gran  familia, superando la barrera del idioma y la diferencia de cultura".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande