sábado, 12 de mayo de 2012

FIRMARON EN SIERRA GRANDE CONVENIOS CON UNRN

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El cierre de las jornadas de la minería que tuvo como epicentro a Sierra Grande, donde por primera vez se llevó a cabo el desarrollo de la fiesta de la minería, tuvo varios momentos de importancia y de anuncios.

En esta oportunidad se firmaron dos convenios de cooperación y se confirmo la creación de una delegación de Producción en la localidad.

En primer termino el Ministro de Producción, Lic. Juan Manuel Pichetto y el Rector de U.N.R.N, Lic. Juan Carlos del Bello, firmaron el convenio de colaboración que permitirá contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, mediante la realización conjunta de actividades que fomenten la cooperación entre ambos organismos.

Se destaca la identificación de programas vinculados al desarrollo productivo provincial y de una infraestructura universitaria, científica y tecnológica que promueva la creación de nuevas empresas de producción de bienes y servicios, en especial, de empresas de base tecnológica, realización de trabajos de investigación aplicada a la resolución de problemas de la producción rionegrina y cooperación en formación personal.

Por otra parte, el Secretario de Minería de Río Negro, Lic. Gustavo Ferreyra y el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, firmaron un convenio específico de colaboración interinstitucional, con el objetivo de "articular y potenciar las capacidades de las áreas involucradas, y contribuir a un desempeño ambientalmente adecuado de la actividad minera actual y futura en todo el territorio provincial, mediante la provisión mutua de asistencia técnica, información y cooperación que permita compatibilizar el desarrollo económico y protección del ambiente".

Entre estas actividades se destaca la identificación de programas vinculados al desarrollo productivo provincial e infraestructura universitaria, científica y tecnológica que promueva la creación de nuevas empresas de producción de bienes y servicios, en especial de empresas de base tecnológica; realización de trabajos de investigación aplicada a la resolución de problemas de la producción rionegrina y cooperación en formación personal.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande