martes, 19 de junio de 2012

SE CONOCIERON RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El subjefe de la policía Río Negro Roberto Stupniki, permaneció durante la jornada de ayer en Sierra Grande para garantizar el proceso de investigación iniciado en torno a la causa caratulada “ “Muerte Dudosa” en la que perdió la vida Omar Pil cuando era trasladado hacia la Unidad 13 de Sierra Grande. 


Por lo pronto, según las declaraciones efectuadas a SIERRA GRANDE NOTICIAS el Subjefe de la policía rionegrina comisario mayor Roberto Stupniki manifestó que el resultado de la autopsia fue enviado Dr. Guillermo Bustamante, juez que entiende en la causa. 


“La información que poseemos da cuenta que el fallecimiento de Pil fue producto de una arritmia que derivó en un paro cardiorespiratorio y no existirían otros elementos”, dijo el subjefe de la policía Provincial. 


No obstante la investigación administrativa continua paralela a la judicial a raiz de no entorpecer la misma es que los oficiales que intervinieron en el procedimiento fueron separados del cargo a los fines de garantizar una correcta investigación. 

El subcomisario julio Gutiérrez y el oficial inspector Carlos Fuenzalida, son quienes logran la aprensión, la idea es confirmar formas y legalidad del procedimiento efectuado. Posteriormente a la suspensión que se impuso desde la jefatura policial podrían serán alejados de la ciudad, a lo fines de lograr la paz social y garantizar su propia seguridad. 


Stupniki, confirmó que transitoriamente se afectaría una Ford Ranger de la Regional Primera de Viedma, y existe el compromiso de reparar, otro móvil que estaba sin uso con problemas eléctricos en Sierra Grande, mientras se subsanen las dificultades. 


Respecto a los agentes que protagonizaron el accidente de transito el domingo pasado el funcionario policial informó que permanecen en observación y su estado de salud no reviste peligro, ambos permanecen en Viedma, uno en el hospital Zatti y el otro en una clinica privada. 


Con relación a lo ocurrido en la manifestación popular en la que se incendió un móvil policial, expresó que se labró otra causa por “Daño por incendio” con intervención del juzgado Nº 4, hay que aguardar la investigación policial, se está colectando información y hay que aportar los elementos a la justicia”. 


En referencia a a la Asunción del nuevo Jefe de la Policía que asumirá el próximo viernes, Stupniki dijo que acompañara al abogado Ariel Galinger, la idea es planificar y acompañar para un proceso de desarrollo. 


“ En la policía hoy se tiene que trabajar mucho para aportar elementos que mejoren”. Finalizó el Subjefe de la policía de Río Negro






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande