viernes, 20 de julio de 2012

PETICIONARAN TODOS LOS VIERNES, POR MAS MEDICOS PARA EL HOSPITAL

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
Reunion  en el hospital Osvaldo Pablo Bianchi

Se llevo a cabo en el Hospital Osvaldo Pablo Bianchi, la reunion prevista para hoy participaron vecinos de la ciudad, que convocaron para analizar y peticionar por la problemática del nosocomio y autoridades municipales.

Se leyó un petitorio que será enviado al Ministerio de Salud solicitándo un pediatra ya que desde hace siete meses no se cuenta con un especialista y se analizaron distintas propuesta. en el petitorio se ratifico que " existen varios casos de bronqueolitis los pacientes tuvieron que ser derivados a ciudades vecinas".

También se hizo saber el caso de un niño de solo días que debió ser trasladado a Trelew por esta sintomatologia, pero a mitad de camino la ambulancia se quedo sin oxigeno y llegó con su saturación muy baja corriendo riesgo su vida, no solo peticionaron por un especialista infantil sino también por insumos.

Por otra parte, la madre de uno de los afectados planteo la necesidad de resolver la cuestión de fondo en el caso del paciente que fue derivado a Trelew que se encuentra residiendo en un hotel debido a la precariedad de su vivienda.

Uno de los empleados del hospital manifestó que no solamente se requieren pediatras sino que son necesarias otras especialidades que puedan cubrir las demandas de la población, en la actualidad hay pocos médicos y no alcanzan a atender al paciente en el inicio de la patología provocando que el mismo sea derivado a un centro de mayor complejidad.

En los últimos tiempos se registraron varias renuncias de profesionales por distintas razones, en alguna época el hospital contó con un plantel de doce médicos que atendían una planilla por día y en la actualidad atienden al menos cuatro.

De la reunión participaron autoridades municipales, estuvo la presidenta del Consejo Municipal Graciela Hollz, el secretario de gobierno Victor Espindola y parte del gabinete municipal.

Por su parte, Holz manifestó que no es un problema económico el que un profesional llegue a la localidad,. desde el gobierno se admitió que se realizan gestiones cotidianas para conseguir profesionales para Sierra Grande.

También se pudo escuchar la solicitud que oportunamente realizó el director del hospital, Dr. Marcos Jauregui y la exposición del cardiologo, Diego Comai. Jauregui explico que si bien existe una conflictiva interna la misma no es ajena a distintas instituciones, el hecho parece no ser nuevo teniendo en cuenta que Jauregui es director por segunda vez en la historia del hospital por lo que es un amplio conocedor del ambiente hospitalario.

Comai, invitó a la comunidad a aunar criterio en torno a las convocatorias que puedan surgir en función de lograr un objetivo especifico como el de incrementar el plantel de profesionales, los presentes en la reunión firmaron el petitorio y avalaron la decisión de reunirse todos los viernes a las 10, 30 hs en el hall del hospital para continuar con el plan de lucha iniciado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande