miércoles, 29 de agosto de 2012

Confirman futuros avistajes de fauna marina en la región


Pablo Joudurcha



El técnico y titular del área  de Medio Ambiente de la Municipalidad de Sierra Grande, Pablo Joudurcha, participó ayer de la reunión que se llevo a cabo en Playas Doradas,  en la  misma se analizó la posibilidad de realizar avistajes al área del golfo denominada Puerto Lobo, que cuenta con una importante presencia de fauna marina. 

Al respecto, el funcionario municipal en dialogo con este medio, manifestó que fue una reunión de carácter técnico sostuvo que hubo presencia de la Fundación Patagonia Natural de la ciudad de Puerto Madryn, de San Antonio Oeste, Las Grutas y Viedma. 

En la misma se analizaron aspectos acerca de las líneas de trabajo a futuro en el Islote Lobos,  concretamente en la zona de la Pastosa donde se ubica la pingüinera, al efecto de poder realizar excursiones turísticas. 

Se hizo hincapié en el cuidado del hábitat de las especies que habitan el lugar y el modo de establecer pautas para los turistas en temporada estival. 

Aún no esta claro si los avistajes  se podrán realizar en  la temporada que se avecina, aunque si se pudo establecer que hasta fin de año no se podrá realizar ninguna excursión  con turistas, solo arribaran al sitio  los especialistas en el tema, para  realizar un relevamiento acerca de la especies existentes y posteriormente realizar un trazado del circuito.

En una próxima reunión se dialogara con el propietario del campo y el prestador de servicios cuya base operativa sería Playas Doradas, lo cual genera un posibilidad para los turistas que arriben al lugar y  también de la comunidad.

Ademas, quedo expuesto en esta reunión, la idea de realizar excursiones con alumnos de establecimientos educativos de la ciudad cuya finalidad es la puesta en valor de los atractivos naturales y de la fauna marina existente en la región.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande