jueves, 30 de agosto de 2012

EL INCREMENTO EN LA TARIFA DE AGUA POTABLE SE APLICARÁ EN DOS TRAMOS



La empresa Aguas Rionegrinas SA, dispuso que el incremento del 25% en la tarifa de agua potable y desagües cloacales se apliqueen dos tramos del 12,5% cada uno.

El subgerente comercial de la empresa, Rubén Galán, señaló que el primer tramo se estará incorporando para el bimestre octubrenoviembre mientras que el segundo será en el bimestre diciembre - enero. Destacó además que este aumento busca actualizar yequilibrar valores que permitan ir mejorando el servicio sin impactar en el usuario.

El incremento se reflejará de manera diferenciada de acuerdo al sistema de facturación aplicado. Actualmente Aguas Rionegrinastrabaja con tres sistemas de facturación; presunto, medido y cargo fijo.

En el caso del sistema de facturación por medición, se deberá esperar que lleguen las nuevas mediciones luego del 27 de agosto,con lo cual se estará implementando la primer cuota del 12,5% en los vencimientos de noviembre.
En cuanto al sistema presunto, el primer aumento del 12,5% se aplicará en la factura de octubre.

Aquellos usuarios que no superen una cantidad de 30 metros cúbicos consumidos, es decir quienes tienen un valor fijo, el básicoaplicado será de 30,58 pesos.. En tanto que para usuario comercial, el mínimo consumido aplicado será de 61,16 pesos, y para gran elconsumidor o industrias de 122,32 pesos.

“Es necesario tener en cuenta que a estos valores hay que sumarle el 80% del servicio de cloacas”, explicó Galán, quien señalóademás que el valor estipulado de facturación para una familia tipo rondará en un promedio de 110 pesos, correspondiente a unbimestre con la provisión de dos servicios, aguas y cloacas”.

Galán remarcó que “cuando se habla de una factura de 100 pesos, hay que tener en cuenta que se está facturando un bimestre y dedos servicios; agua y cloacas”.


Finalmente, el funcionario afirmó que para aquellos usuarios que no puedan abonar la totalidad de las facturas, la empresa prevé unmecanismo de subsidio a través de la Ley 3928 (Régimen Social de Saneamiento). Dicha ley permite subsidiar a aquellos usuariosque debido a sus bajos ingresos, no pueden hacer frente al pago de la totalidad de sus facturas.
 
Para acceder a este subsidio el usuario debe acercarse a realizar su consulta sobre requisitos a cumplimentar a la Sede Central deAguas Rionegrinas S.A. ubicada en Colón 719; o dirigirse a las oficinas de los servicios de Aguas Rionegrinas de toda la provincia.

Fuente:Secretaria de Comunicación 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande