viernes, 31 de agosto de 2012

NUEVO ENCUENTRO CON MINERA MCC POR APLICACIÓN DE NUEVA TARIFA Y DEUDA DEL SERVICIO DE AGUA

En el ámbito de la Secretaría de Minería de la Provincia, autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Aguas Rionegrinas S.A. y directivos de la empresa minera MCC, se reunieron para abordar temas relacionadas a la aplicación de la nueva tarifa y de regularización de deuda.

FOTO ARCHIVO 
En este marco, los referentes de los organismos provinciales coincidieron en la necesidad de que la minera que opera en Sierra Grande regularice su deuda de agua con la Provincia.


Con la presencia del Secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Ferreyra, las partes intervinientes dialogaron sobre la aplicación de la nueva tarifa que entraría en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, el próximo 3 de septiembre.


“De los caudales de agua disponibles, se decidió reasignar el 35% a la minera y el 65% a la población de Sierra Grande”, explicó el intendente General del DPA, Luis Cordero.


En este contexto, el funcionario aclaró además que se buscó adoptar criterios similares a los que se aplican a otras industrias que operan en la Provincia.

Por su parte, autoridades de Aguas Rionegrinas S.A presentaron nuevamente a las autoridades de MCC una alternativa de plan de pago de la deuda de agua que la minera arrastra desde noviembre de 2010 a la fecha. De esta manera, y en conjunto con el DPA, volvió a reiterarse la solicitud de regularización de la deuda existente.


Asimismo, el secretario de Minería de la Provincia Gustavo Ferreyra, remarcó que se trata de una deuda legítima que al Estado provincial le corresponde cobrar. Sin embargo, los directivos de la Minera MCC manifestaron su disconformidad y no reconocieron la deuda que mantienen con Aguas Rionegrinas.


Ante esta situación, las partes se reunirán nuevamente en los próximos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo.






Fuente:Secretaria de Comunicación 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande