viernes, 31 de agosto de 2012

TRAS PETITORIO DE VECINOS DE SIERRA GRANDE, ODARDA SOLICITO INTERVENCION A LA DEFENSORA DEL PUEBLO NADINA DIAZ.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Dra. Magdalena Odarda 
La Parlamentaria del Bloque Progresista CC-ARI elevó a la Defensora del Pueblo de Río Negro un petitorio con firmas en el cual ciudadanos serranos reclaman por mejoras en el ámbito de salud, seguridad y fuentes laborales.

La Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI -Magdalena Odarda- recibió en su despacho cientos de firmas de vecinos de Sierra Grande mediante la cual reclaman mejoras en el sistema de salud, mejores condiciones para la comisaría local, fuentes laborales y planes habitacionales.

La parlamentaria, elevó el petitorio a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz para que tome intervención sobre la situación planteada por los vecinos serranos y “arbitre las acciones necesarias con el fin de dar solución a los reclamos que vienen realizando los vecinos”, indicó Odarda.


Expresamente, fundamentan en la nota los vecinos que el petitorio se basa “ ante el acuciante y extremo abandono en el que se encuentra nuestro pueblo, sin servicio de salud, con aproximadamente 12.000 habitantes, sin contar con el balneario Playas Doradas, y los parajes (Arroyo Ventana, Sierra Paileman y Arroyo Los Berros).


“Con solo una odontóloga, un cardiólogo, un cirujano, dos ginecólogas, 3 médicos clínicos y un traumatólogo. De estos médicos, 5 hacen guardias activas, junto con los consultorios externos. Sin equipamientos de diagnóstico, aun lo mínimo, como podría ser un ecógrafo”, agregan en la misiva.


También detallaron que, “Nosotros la gente de Sierra Grande, por intermedio de esta nota, solicitamos a quien corresponda su ayuda, en cosas tan elementales como un médico pediatra, dada la gran población infantil local”.


Señalan además que “La comisaría local en una situación complicada por falta de móviles, insuficiente para patrullar la localidad y brindar seguridad necesaria para tan amplia área. Sin fuentes laborales, generando una mano de obra desocupada, sin oportunidad de inserción de ningún tipo”.



“Ante un gravísimo problema habitacional, heredado desde décadas, sin planes en serio para la amplia población”, concluyen en la nota acompañada por cientos de firmas de madres y padres.


Fuente: Bloque Ari

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande