miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA ESCUELA 62 FESTEJO CON RECLAMOS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La escuela Nº 62 conmemoró hoy un nuevo aniversario del primer establecimiento educativo de la ciudad.

La historia cuenta que hace 86 años de la mano de los primeros pobladores, en medio de lo que fue una colonia pastoril,. abría sus puertas al mundo de la educación, la escuela Nª 62 en el corazón de un pueblo ferrifero.


Actualmente después de casi nueve décadas de fecunda labor, se percibe que aquella utopía fue y es una realidad, rumbo al centenario.
Lo festejos en lo que respecta a lo protocolar comenzaron con la apertura de la jornada frente a la escuela a las 10 de la mañana y culminados los mismos la continuidad se dio con una murga y batucada organizada por los alumnos de tercer ciclo, que recorrió algunas cuadras y confluyó en la municipalidad de Sierra Grande.

En este contexto, la directora Gloria Castillo explicó que se entrego un petitorio al intendente municipal Renzo Tamburrini, en virtud de la situación por la que atraviesan la comunidad educativa, que ve cual limitadas las actividades educativas de Educación Física y las acciones recreativas..

La institución sufrió la clausura en el mes de febrero, o sea que en lo que va del ciclo escolar los alumnos no han podido disfrutar del patio y si bien hubo un relevamiento de la obra no hay soluciones de fondo sino parches manifestó la directiva del estableciimiento escolar. en dialogo con este medio

El requerimiento es que se construya un patio debido a otras dificultades existentes como el hundimiento del pozo ciego que constituye un riesgo para los alumnos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande