lunes, 22 de octubre de 2012

Aguas Rionegrinas lanza planes de regularización de deudas de agua y cloacas

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

 

Con el objetivo de lograr sostenibilidad financiera y mejorar la calidad del servicio, Aguas Rionegrinas lanza el próximo 22 de octubre, y hasta el 28 de noviembre, un plan de regularización de deudas destinado a usuarios que mantengan facturas impagas de los servicios de agua y cloacas.




El plan de recupero contempla beneficios de hasta un 80% de descuento sobre intereses, y quitas de costos financieros para quienes se sumen a la modalidad de pago financiado o débito automático.




Por primera y única vez, la empresa provincial de agua y saneamiento, ofrecerá a los usuarios que registren deudas la oportunidad de ponerse al día optando entre los distintos planes de pago que ofrecen descuentos sobre los intereses por pago contado, en cheques, y efectivo. De esta manera Aguas Rionegrinas busca reducir los altos porcentaje de acreencias, de un acumulado histórico, que se registran en toda la provincia.




El plan de regularización de deuda que se extenderá hasta el 28 de noviembre y que se suma a una serie de alternativas de cobrabilidad por primera vez implementadas, apunta a generar recursos a fin de reinvertir en la mejora de la calidad del servicio de agua y cloacas que se presta.




Para aquellos usuarios que registren deuda y no puedan acogerse a alguno de los planes de pago propuestos, Aguas Rionegrinas prevé un mecanismo de subsidio a través de la Ley 3928 (Régimen Social de Saneamiento). Dicha ley permite subsidiar a aquellos usuarios que debido a sus bajos ingresos, no pueden hacer frente al pago de la totalidad de sus facturas.




Para acceder a este subsidio el usuario debe dirigirse a las oficinas de los Servicios que Aguas Rionegrinas dispone en toda la provincia. Esta información, junto a los planes y medios de pago propuestos, pueden consultarse también en el sitio www.aguasrionegrinas.com.ar.

Fuente: Arsa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande