martes, 23 de octubre de 2012

CON VUELOS DE LA CORDILLERA AL MAR SE REFUERZA LA CONECTIVIDAD AÉREA EN LA PATAGONIA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Foto Archivo

La nueva conexión que desde noviembre vinculará Bariloche con Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia por la empresa aérea Sol representa “un importante aporte a la conectividad de la Patagonia norte y fortalece las acciones de promoción con vistas a la temporada estival”, destacó el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch.



El funcionario confirmó que a partir del 1 de noviembre la empresa Sol tendrá dos frecuencias semanales con un avión Saab 340 de 33 pasajeros, en horarios vinculados a los vuelos de Aerolíneas y Austral, merced a un acuerdo firmado entre las compañías.

Con los nuevos servicios de Sol Líneas Aéreas habrá vuelos que conectarán el mar con la cordillera, generando mayor conectividad entre Bariloche, Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia los jueves y domingos de cada semana.

“Se refuerza así el hub Bariloche, definido como uno de los ejes de operaciones en la región por el Plan Aerocomercial Turístico para la Región Patagonia elaborado por el Ente Patagonia Argentina”, señaló Rovira Bosch, quien puso énfasis en el beneficio que reportará para todos los destinos regionales.

El funcionario afirmó que "se trabaja en la recuperación de las rutas aéreas dentro de la provincia en el circuito Viedma-Roca-Bariloche-Jacobacci-Viedma, con un plan de vuelo de tres veces por semana".

En ese sentido refirió que hubo una reunión con gerente de SAPSA, Ricardo Rosso, para trabajar en un proyecto que permita recuperar las rutas aéreas provinciales. El ministro informó que también se estudian otras posibilidades para favorecer el flujo turístico "como rutas entre Bariloche y Puerto Montt, Jacobacci-Esquel, Las Grutas y Viedma con Bariloche, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Neuquén, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en temporada estival".

Al respecto, Rovira Bosch destacó que "el avión es un elemento importante en lo que hace a la integración, a la conectividad de las distintas regiones. Estamos trabajándolo para ver si en el primer trimestre del 2013 podemos empezar a desarrollarlo".

La conectividad aérea es uno de los componentes del Programa de Competitividad y Desarrollo Sustentable 2012 - 2015, que contempla acciones específicas para el fortalecimiento de las conexiones por rutas, ferrocarriles y vía área y se inscribe en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Río Negro, cuya construcción participativa comprende el aporte de todos los sectores.

Fuente: Comunicación Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande