miércoles, 24 de octubre de 2012

Pedido de informes por la situación de Uribe

       Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Bautista Mendioroz 

Los legisladores de la Concertación Bautista 
Mendioroz, Jorge Casadei, Darío Berardi, 
Leonardo Ballester, Alfredo Pega, Cristina Uría y Hugo Funes y la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial, a fin de que el Ministro de Gobierno brinde detalles sobre el estado laboral en que se encuentra el ex Jefe de Policía Jorge Uribe.
Además, los parlamentarios enviaron una nota al Presidente de la Legislatura, Carlos Peralta mediante la cual le piden información en cuanto a una supuesta adscripción de Uribe a la Legislatura provincial, cuestión que fue posteriormente ratificada en declaraciones a la prensa por parte del Ministro de Gobierno, el Dr. Luis Di Giácomo.

En el pedido de informe presentado hoy, los legisladores le solicitaron al Ministro de gobierno que indique si Uribe, presta funciones en el ámbito de la Jefatura de Policía, en que condición de estado policial se encuentra al día de la fecha, especificando las

tareas que realiza, lugar físico donde desempeña sus tareas, bajo las órdenes de que autoridad y quien certifica la efectiva prestación de los mismos.


Además pidieron que en caso de desempeñarse en otro organismo de la administración pública, especifique si se encuentra en calidad de adscripto o bajo qué figura legal y que especifique a que organismo fue destinado o derivado.


En otro punto del pedido de informes, solicitan que indiquen el monto del salario percibido por Jorge Uribe desde la renuncia al cargo de Jefe de Policía, los periodos que ha venido percibiendo el mencionado salario y la categoría que reviste el agente en cuestión.


“Ha tomado estado público por intermedio de lo difundido por el diario digital Correo de la Comarca, que el ex jefe de la Policía Provincial, tras dejar de ocupar la Jefatura de la Entidad Policial, el máximo cargo de la misma, seguiría a la fecha ocupando el cargo de Comisario General en la estructura administrativa de la mencionada Institución, sin haber efectivizado el correspondiente pase a retiro obligatorio, como lo exige la normativa vigente, que regula el funcionamiento de la Policía de Río Negro”, expresaron los legisladores.

Agregaron que “esta situación -de ser constatada- podría contrariar lo expresamente establecido por el articulo 4º apartado 1 inciso a) de la ley L N° 2.432, que ordena el retiro obligatorio, del oficial superior que ocupase el cargo de Jefe de Policía, desde el momento de cesar o abandonar su cargo”.


Expresaron los parlamentarios que “según manifiesta Correo de la Comarca, al ex jefe de policía se le habría otorgado una adscripción a la Legislatura Provincial y según surge de la documentación exhibida cobraría un salario equivalente a los $ 18.921.91, en calidad de personal activo de la fuerza policial, cuando debió haber pasado a retiro obligatorio”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande