miércoles, 24 de octubre de 2012

Profesional de M C C participó en Chile del Primer Taller de Desarrollo Rápido de Túneles para Minería y Túneles Civiles de uso carretero en Chile

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Con la presencia de un centenar de participantes se desarrolló en la ciudad de Santiago de chil, el "Primer Taller de Desarrollo Rápido de Túneles para Minería".
En esta oportunidad M C C  posibilitó la presencia  del Ingeniero de minas Julio Cesar Hernando, quien expresó su reconocimiento por la posibilidad de actualizar y potenciar sus conocimientos y compartir con profesionales del mundo que se dieron cita en el país trasandino.
Fueron dos días de intensa actividad, en los que se 
contó con la presencia de expositores internacionales y chilenos de muy buen nivel técnico, manifestó el profesional.
El Taller estuvo dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas mineras, de ingeniería, constructoras y proveedoras de productos y servicios en minería subterránea.
TUNNELING 2012

Los principales OBJETIVOS del taller fueron difundir y conocer las últimas tendencias de diseño y operación de minas subterráneas, los modelos de negocio y contratos, identificando los riesgos y beneficios bajo esquemas de alianza estratégica y abastecimiento. 
Ademas de generar y fortalecer las redes de intercambio de información tecnológica en el diseño de túneles y. la búsqueda de soluciones en conjunto, a las actuales problemáticas presentes en el diseño de túneles. 
Los cuatro puntos colmaron la expectativa de la mayoría de los asistentes, cabe destacar que también se abordaron temas como la utilización de Máquinas Horadoras de Túneles las “Tunnel BoringMachine (TBM)”, la Perforación y Tronadura (Voladura) y otros métodos de avance sin explosivos. 
Al finalizar se vivieron momentos emotivos de despedida con el intercambio de promesas de mantener una activa comunicación a través de las redes sociales. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande