sábado, 27 de octubre de 2012

SUSPENDEN CLASES POR UNA SEMANA EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La Policía de Río Negro a través de su Secretaría de Capacitación suspendió las clases en la escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande debido a la aparición de síntomas gripales en 39 estudiantes de un total de 65 agentes actualmente. Los estudiantes fueron revisados ayer por un médico policial, enviado por el jefe de Policía, Ariel Gallinger.

En este sentido, el médico, Sebastián Andrés Amiela, viajó a la localidad de Sierra Grande y examinó a los alumnos y a dos empleados del personal de la escuela.

Según apuntó en su informe Amieva, los alumnos “presentan cuadros compatibles con proceso viral de diferente magnitud que abarcan desde síndromes gripales faringoamigdalitis hasta procesos bronquiales con diferentes repercusiones”.

Tal como lo define el protocolo sanitario para casos específicos, el médico tomó muestras de cuatro estudiantes, quienes “presentan mayor compromiso general” para definir "diagnóstico presunto de gripe A, radiografías y laboratorio de rutina para arribar al diagnóstico". 

Las muestras serán entregadas en el hospital Zatti. No obstante, el profesional aclaró que “ninguno de los pacientes presenta criterios que sugirieran gravedad o compromiso de funciones vitales”, ni requieren internación.

Lo indicado por el médico es suspensión de las actividades académicas, charla informativa para los alumnos que no tiene síntomas, control y tratamiento de los aspirantes con cuadros que no presentaron comprometido el estado general.


Fuente: Sec. Comunicacion

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande