lunes, 22 de octubre de 2012

WERETILNECK, ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR EL 109º ANIVERSARIO DE SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko




El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el acto oficial por el 109º aniversario de Sierra Grande, oportunidad en la que realizó importantes anuncios para la ciudad, entre los que se destacan la construcción de 15 nuevas viviendas, obras para establecimientos educativos, la entrega de equipamientos para diferentes entidades de Salud e instituciones deportivas y la creación del Centro de Formación Docente para nivel inicial.

El Mandatario anticipó que entre el 15 y 20 de diciembre se dará inicio al traslado del PCB que se encuentra en Sierra Grande y explicó al respecto que “el año pasado, el Gobierno anterior había hecho una pseuda licitación y se habían querido contratar a empresas que no estaban habilitadas para realizar esta tarea”.


Weretilneck, adelantó que el viernes 2 de noviembre se dará apertura a la licitación de la primera etapa de la obra de la Escuela Primaria Nº 360 en Playas Doradas, con un presupuesto de 2.457.690 de pesos. Estos trabajos comprenden la construcción de dos aulas, área administrativa y de gobierno, grupo sanitario general, para discapacitados y para docentes, cocina y Salón de Usos Múltiples (SUM).
Manifestó que se realizara  una inversión de 554.358 pesos, obras en el CEM Nº 39, la Escuela Primaria Nº 62 ,  Jardín de Infantes Nº 6, Escuela Primaria Nº 251 y el CET Nº 12.

Recordó el Mandatario que en el mes de febrero de 2012, la Provincia va a entregar 40 viviendas que forman parte del programa “Casa Propia” con un monto total de inversión de 6.000.000 de pesos.
 Se  anunció la construcción  de 15 nuevas viviendas por un monto de inversión de 1.863.564 pesos. Esta obra será ejecutada por la Municipalidad y financiada con recursos propios del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Por tal motivo, Gobierno Provincial ya realizó la transferencia de $279.534 como anticipo, parte de la primera cuota de un total de tres.

                                            Más anuncios y entregas

 Se ratificó  la obra de recambio de acueducto alimentación a cisterna, que tiene como finalidad el cambio de la traza del acueducto que provee de agua a las cisternas de Sierra Grande y de la villa Hiparsa. Los trabajos a desarrollar consisten en la ejecución de 1720 metros de cañería de PVC-C6 DN 200 mm, con las válvulas de aire y limpieza respectivas.

El monto total de inversión es de 927.908.99 pesos y la apertura de licitación se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.

Por otra parte, se reacondicionará el acueducto a Playas Doradas en la primera etapa y se realizará la instalación de caudalímetro, obra que tiene por finalidad el reacondicionamiento del primer tramo del acueducto que provee de agua a la villa balnearia Playas Doradas. El mismo, nace en el denominado Vértice 52 y posee una longitud total de 35977 metros. El presupuesto oficial es de 482.432 pesos y se licitará el próximo 7 de noviembre.
Weretilneck, hizo entrega de una PC de escritorio para la Escuela Primaria Nº 360 de Playas Doradas, Nº 141 de Arroyo Ventana, Escuela de Adultos Nº 34 de Conaniyeu. Además, recientemente se entregó una computadora de escritorio a la Escuela Nº26 de Adultos y a la Escuela Especial Nº 11.

Recordó el Gobernador que desde el inicio de esta gestión de Gobierno, llegaron a Sierra Grande 9 camiones con mobiliario nuevo para los 23 establecimientos educativos de la localidad.

Cabe señalar que se pusieron en funcionamiento los Clubes Escolares en las escuelas primarias Nº 251 y 81; y en el jardín de infantes Nº 6. sostuvo el mandatario provincial.

A través del Ministerio de Educación, se pusieron en marcha los clubes escolares, para que los chicos se queden en los centros educativos practicando deporte”.

Destacó también que, a través de un trabajo realizado por la legisladora Roxana Fernández en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) se pondrá en marcha a partir de febrero el Centro de Formación Docente de nivel inicial en la localidad de Sierra Grande.

 Tambien se realizó la entrega de pelotas y juegos de camisetas para la Escuela Municipal de Voley.  y el club Sacachispas, que recibió elementos deportivos, pelotas e indumentaria para llevar a cabo sus actividades diarias y se otorgó indumentaria y diferentes elementos al Club Social Deportivo San Martín. También se proveyó de materiales necesarios para la práctica a la Asociación Tradicional de boxeo chino de la localidad.

                                                  Traslado de PBC

En este marco, el Mandatario aseguró que “quiero decirles que gracias a un trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia que conduce Laura del Valle Juárez, entre el 15 y 20 de diciembre vamos a dar inicio al traslado del PCB que se encuentra aquí en Sierra Grande”.

“El año pasado el Gobierno anterior había hecho una pseuda licitación y se habían querido contratar a empresas que no estaban habilitadas para realizar esta tarea”, explicó.

Agregó que “solamente hay 3 empresas habilitadas en el país para enviar al extranjero este PCB, por lo que la empresa que estaba calificada no era una de las habilitadas a partir de un trabajo de Medio Ambiente estamos realizando una contratación directa de una de estas 3 compañías”.



                                   Declaraciones del Gobernador


El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, manifestó que se intensificó la búsqueda de profesionales y especialistas para el hospital de Sierra Grande. “Hemos puesto en marcha un programa inicial de atención de pediatras del Hospital Zatti de Viedma una vez por semana”.

Agregó que “sumaremos la presencia de un médico nefrólogo una vez al mes. Iniciamos un expediente para la adquisición de aparatología y mobiliario requerido: camas ortopédicas convencionales y reforzadas para hiperbesos, mesas de luz y mesas de alimentación para pacientes, camillas con pie de suero y soportes para el traslado de pacientes intramuros, oxímetros de pulso, dispositivo de carro para emergencias, lupas de pie con fuente de luz y lámpara cialítica con brazos móviles”.

Destacó que “uno ve los estados de ánimo de las sociedades en los aniversarios, porque cuando toda una comunidad se quiere mostrar y quiere hacer ver lo que está haciendo, es porque hay buen animo y esto es lo que hemos visto hoy en Sierra Grande”.

“Ver a las escuelas públicas desfilar cuando en años anteriores protestaban frente a los gobernantes, ver al personal de nuestro hospital público aquí, nos llena de satisfacción, porque significa que si bien tenemos muchas cosas para mejorar y cambiar, hay un buen ánimo en Río Negro”, sostuvo.

El Gobernador Weretilneck destacó que “estamos hoy en condiciones de anunciar mediante un trabajo de la legisladora Roxana Fernández junto a la Unión Trabajadores de la Educación (UNTER) que vamos a poner en marcha a partir de febrero el Instituto de Formación Docente para nivel inicial aquí en Sierra Grande”.

En este marco, saludó a la comunidad expresando que “les deseo un muy feliz cumpleaños a todos los vecinos de Sierra Grande y es un gusto haber compartido este momento con cada uno de ustedes”.

Por otra parte, el Mandatario indicó que “se le entregó un subsidio de 35 mil pesos para el Aeroclub de la localidad, para realizar arreglos de un avión donado por FFAA, y se entregaron materiales para la construcción del campo de doma del Centro Tradicionalista Danielito”.

Además, como parte de los aportes, también la entrega de 30 mil pesos para realzar tareas de control y fiscalización en las actividades mineras.

Por otra parte, el intendente local Renzo Tamburrini expresó que “estar al frente del Municipio no es una fácil tarea, demanda mucho tiempo, esfuerzo y estar presente en el acompañamiento de los que hoy tienen un grado de responsabilidad y representatividad”.

“Quiero dedicar un párrafo para felicitar a todo mi equipo de trabajo, gente que se ha comprometido con cada uno de los vecinos y conmigo para tratar de conducir de una manera incólume los destinos de Sierra Grande, velando por el bienestar de toda la comunidad”, indicó.

Fuente: Secretaria de Comunicación de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande