jueves, 29 de noviembre de 2012

ACLARACIÓN POR PAGO DE APORTES A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Intendente  Renzo Tamburrini

Respecto del pedido de informes realizado por el bloque de la Concertación para el Desarrollo, referido a posibles irregularidades en el pago al Sistema Previsional Solidario y Obligatorio de Vida e Incapacidad (I.A.P.S) que debe realizar la Municipalidad de Sierra Grande, el intendente Renzo Tamburrini explicó que en el mes de agosto hubo un inconveniente técnico que afectó el sistema. 
La Municipalidad de Sierra Grande ha tenido un inconveniente técnico con el sistema de liquidaciones pero sigue pagando ya que el I.A.P.S., Horizonte y otros realizan los descuentos desde la Coparticipación mensual, indicadas por ley. 
En el caso específico del I.A.P.S. rige la Ley provincial N° 4232 y la Ordenanza Municipal 159/99, pero las deficiencias en el sistema han originado que no se puedan realizar las imputaciones correspondientes a los trabajadores. 
De todas formas, este lunes, se prevé la presencia de técnicos de Ministerio de Hacienda de la provincia de Río Negro para poner en marcha el sistema de liquidación. Una vez resuelto ello, la Municipalidad de Sierra Grande podrá resolver la situación generada desde el mes de agosto hasta esta parte, haciendo efectivas las asignaciones correspondientes a cada uno de los empleados desde el mes indicado.

Ante las acusaciones Tamburrini dijo que: “El presidente del bloque opositor, Daniel Gutiérrez podría preguntar el motivo antes de suponer. Me extraña que el abogado Daniel Gutiérrez quien no solo se ha desempeñado como concejal, Asesor Legal y Secretario de Gobierno de esta misma municipalidad en gestiones anteriores, proceda generando duda e incertidumbre en los trabajadores”.

Agregó además que: “Gutiérrez obra con mala intención, como concejal ha tenido y tiene conocimiento acabado de los presupuestos, no desconoce de qué manera se descuenta la coparticipación y cuenta con la posibilidad de chequear lo movimientos mensuales de la hacienda municipal. Contando con todas estas posibilidades e información podría contribuir asesorando a sus pares del bloque.

“Insisto y quiero dejar en claro que ante cualquier contrariedad, los trabajadores no se encontraran con inconvenientes ya que ésta es una cuestión técnica y no administrativa que el lunes se resolverá”. 

Fuente:Comunicación Institucional

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande