viernes, 30 de noviembre de 2012

DESDE EL LUNES RIGEN MEDIDAS DE FUERZA DE LOS MUNICIPALES

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Foto Archivo

Por estas horas los obreros de la planta de empleados reclaman al gobierno municipal que preside el intendente Renzo Tamburrini, el otorgamiento de un 30 por ciento en sus salarios en el día de ayer mantuvieron una reunión en la que definieron implementar medidas de fuerza a partir del próximo lunes. 

Según lo confirmo a este medio, Carlos Manrique, representante gremial de la mesa directiva del gremio U P C N, la medida adoptada ya fue comunicada a la delegación del Ministerio de Trabajo de Sierra Grande. 
Los magros salarios de los obreros de la categorías mas bajas se ven impactados con el incremento de la canasta básica alimentaria. y ante el incumplimiento del acta acuerdo firmado oportunamente con el intendente el reclamo de los asalariados se efectivizará desde el lunes. 

Cabe consignar que en la actualidad un empleado de la planta permanente de las categorías mas bajas de los obreros municipales oscila en los 1500 pesos de salario estimativamente y no cubre las expectativas de los obreros que viven con preocupación la actual situación y cumplen con varias horas de trabajo durante la jornada. 

El reclamo formal involucra el 30 por ciento de aumento, el pase a planta permanente de los contratados de larga data y de los becados al sistema de contrato, ( para colmo) no habría claridad respecto a los contratos vencidos lo cual tensa aún mas el clima. 

La medida de fuerza con retención de servicios en el lugar de servicios públicos correspondiente al municipio regirá desde el lunes 3 de diciembre de 11 a 13 hs y también afectará la recolección de residuos desde las seis de la mañana hasta las 8 hs inclusive. 

Por ahora la medida de fuerza es por tiempo indeterminado según manifestaron los trabajadores del sector de obras y apunta a obtener una respuesta favorable.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande