lunes, 31 de diciembre de 2012

“ES INMINENTE EL ANUNCIO DEL MINISTRO MARCELO MANGO SOBRE UNA NUEVA TECNICATURA PARA SIERRA GRANDE”, DIJO ODARDA.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La diputada oriunda de Sierra Grande habló sobre el pronto anuncio del Ministro de Educación rionegrino para la creación de la nueva “TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN AMBIENTAL”, homologada a nivel nacional y perteneciente al Instituto Superior de Educación Técnica. Comenzará a funcionar el próximo año, con un cursado de tres años. La parlamentaria progresista, mantuvo durante este último mes varias reuniones con altas autoridades del Consejo Provincial de Educación en vistas de nuevas alternativas educativas para la comunidad serrana.

“Es inminente el anuncio del Ministro Marcelo Mango sobre una nueva tecnicatura para Sierra Grande”, señaló la Legisladora Magdalena Odarda -Bloque Progresista CC-ARI- al referirse a las reuniones mantenidas con el Consejo de Educación de Río Negro durante estas semanas.

La parlamentaria progresista, mantuvo durante este último mes varias reuniones con altas autoridades del Consejo Provincial de Educación en vistas de nuevas alternativas educativas para la comunidad serrana.

Se refirió al respecto, e indicó que “Venimos solicitando hace mucho tiempo carreras para nuestros jóvenes y adultos, con buenos resultados. Hoy, hay buenas noticias para nuestro pueblo y nos pone muy contentos que el arduo trabajo que llevamos adelante desde nuestra única banca en la legislatura tenga sus frutos. Tuvimos la buena predisposición del Consejo de Educación y juntos logramos brindar una nueva alternativa para Sierra.

Así, la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI subrayó que, “Es inminente el anuncio del Ministro Marcelo Mango de la nueva Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental”.

“Así se denominará la nueva tecnicatura que comenzará a funcionar el próximo año, con un cursado de tres años, cuya competencia será la participación en proyectos de diseños y gestión referidas a la organización del ámbito ambiental, aplicación de técnicas de monitoreo y recopilación de datos, verificación de la aplicación de normativas ambientales vigentes tanto en cumplimiento obligatorio como voluntario, entre otras. Esta tecnicatura está homologada a nivel nacional y pertenece al Instituto Superior de Educación Técnica”, detalló Magdalena Odarda.

“Seguramente en su anuncio, el Ministro dará mas detalles sobre la inscripción, dónde se desarrollará la carrera, etc. Nosotros celebramos esta decisión, estamos muy contentos que de a poco se le esté dando el marco educativo necesario para nuestro pueblo” , finalizó Odarda.

Fuente: Prensa . ARI RN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande