lunes, 17 de diciembre de 2012

Informe nacional expone 14 estratégicos planes para la costa atlántica rionegrina

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

San Antonio Oeste (ADN).- Al menos 14 proyectos vinculados con obras de infraestructura en tres lugares de la costa atlántica están priorizadas por la provincia de de Río Negro, según el Plan Estratégico Territorial, elaborado en el año 2011 y difundido hace poco en Viedma por funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública. Por orden de descripción figuran los siguientes planes:
Desarrollo de una eco aldea turística en Puerto Lobos (Sierra Grande).
Construcción de puertos deportivos en Las Grutas, Puerto Lobos y desembocadura del río Negro (Viedma).
Adecuación del aeropuerto de San Antonio Oeste-Las Grutas.
Conexión ramal ferrocarril Alto Valle con el Tren Patagónico, incluyendo San Antonio Este y Sierra Grande.
Construcción de plataformas de transferencia en San Antonio Oeste.Puerto Madryn-Bariloche.
Ampliación del puerto de San Antonio Este.
Adaptación y especialización del puerto de Punta Colorada.
Construcción de la playa multimodal de transferencia de cargas Bariloche- San Antonio Oeste.
Interconexión eléctrica entre ciudades de la zona Andina, Alto Valle, Valle Medio y San Antonio Oeste.
Planes de agua potable de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Javier (a 30 kilómetros de Viedma).
Plan de desagües cloacales de Viedma.
Camino de la Costa, entre El Cóndor y San Antonio Este.
Adcuación de la traza vial costera desde San Antonio Oeste a Arroyo Verde (en el límite con Chubut).
Remodelación y ampliación del puerto de San Antonio Este.
El informe menciona las ideas fuerzas surgidas del proceso de planificación participativa llevado a cabo en la construcción del Plan Rionegrino de Desarrollo Estratégico, entre cuyas nueve premisa pone acento en “la articulación dentro del sector público entre los diferentes niveles nacional, provincial y municipal y del sector público con lo privado y el resto de la sociedad”.
También expone un plan como “construcción colectiva, flexible y susceptible de ser corregido”. (ADN)

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