viernes, 7 de diciembre de 2012

Odarda trabaja por conseguir carreras terciarias para Sierra Grande

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Legisladora del bloque progresista CC ARI, Magdalena Odarda se reunió la semana pasada con las autoridades provinciales del Ministerio de Educación, con el fin de analizar las posibilidades con las que puede contar la localidad en referencia al derecho de todos los sierragrandenses a la educación superior, en este caso, mediante la implementación de carreras terciarias y tecnicaturas para el próximo año.

En concreto Odarda se reunió con el Ministro de Educación para solicitar la implementación de carreras terciarias en la localidad serrana. Durante la reunión se analizaron diferentes cuestiones relacionas a la elección de una carrera para la localidad, manifestando autoridades gubernamentales la voluntad de implementar una nueva oferta educativa a la brevedad.

Cabe indicar que aun se encuentra en análisis cuál sería la carrera en concreto a implementar que surgirá de un análisis previo de los intereses y requerimientos de la localidad.

Para la semana que viene, se prevé una reunión con el Rector de U.N.R.N Juan Carlos del Bello, de la que también participara el intendente Renzo Tamburrini.

Teniendo en cuenta que a partir del año que viene Sierra Grande ya no contara con la Tecnicatura en Turismo, la legisladora también solicito se analice la posibilidad de que Sierra Grande cuente con una Licenciatura en Turismo, mediante un convenio con el Ministerio de Educación que permita a los actuales egresados de la tecnicatura, acceder al título universitario, además de la necesidad de implementar carreras de corta duración relacionadas con el Turismo destinadas a toda la población.

Magdalena Odarda indicó por último que “ Sierra Grande se merece tener una oferta educativa de nivel superior como existe en muchos lugares de la provincia. No cesaré en los esfuerzos necesarios para lograrlo”.

Fuente: A D N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande