jueves, 21 de febrero de 2013

Prohíben la caza y captura de animales marinos en Islote Lobo


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro aprobó la reglamentación de manejo del área natural protegida Complejo Islote Lobos, ubicada en jurisdicción de Sierra Grande y creada en el año 1977. Esta prohibida la caza, captura, aprehensión, muerte intencional o destrucción por cualquier medio de toda especie animal que habite en el lugar. Hace poco tiempo se realizaron polémicas excursiones turísticas. En ese lugar hay más de 1.500 lobos de dos pelos, según censo del año 2011. Además, es la única colonia de reproducción de gaviotín real de Río Negro y uno de los pocos sitios de nidificación costera de cormorán negro y gaviotín corona blanca.

También es la única pingüenera de Magallanes de Río Negro (en octubre del 2011 había 4.800 parejas) y lugar de reproducción de lobos de un pelo, entre otros animales marinos.

A través de la resolución 068/2013 se dispone el manejo de Islote Lobos, que incluye restricciones particulares al uso del área natural protegida y prohibiciones.

Entre ellas la caza, captura, aprehensión, muerte intencional o destrucción por cualquier medio de toda especie animal que habite en el lugar.

Tampoco se podrán efectuar acercamientos con fines de persecución, acoso u hostigamiento y recolecta de restos de animales muertos

FUENTE: A D N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande