miércoles, 27 de febrero de 2013

RÍO NEGRO Y NACIÓN EN EL ABORDAJE INTEGRAL DE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko




El Ministerio de Salud, a través del CUCAI Río Negro, desarrollaráa partir de mañana en Bariloche un encuentro provincial dereferentes hospitalarios y ministeriales para la presentación delPrograma de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica(PAIERC), desarrollado por el Instituto Nacional Central UnicoCoordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

La actividad dará inicio a las 8,30 en el aula del Hospital Dr.Ramón Carrillo, con la presencia de los coordinadores del ProgramaNacional a presentar, Oscar Canel; del CUCAI de la Provincia,Leonardo Uchiumi; el Programa Rionegrino de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Carlos Tassara. Asistirán también referentes de loshospitales cabecera del sistema sanitario provincial, como así tambiénde los relacionados a los programas Remediar – Redes en loshospitales de San Antonio Oeste, Villa Regina y El Bolsón.

Entre los objetivos del Encuentro, que se desarrollará hasta elviernes, se plantean el de impulsar la instalación e implementación del PAIERC en la provincia, realizar un análisis de situación conjunto enrelación al abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica y definiruna línea de base para el seguimiento y evaluación continuos.

Se trata de la implementación de acciones destinadas a prevenirlos estadios de tratamiento de diálisis y trasplante renal a partir de ladetección temprana de los pacientes de riesgo que padecen unaafección renal crónica.

Esta política sanitaria tiene como fundamento que el 40% de los problemas en los riñones tiene como principal causante la diabetes yenfermedades cardiovasculares. Por esto, el enfoque del abordaje integral de la Enfermedad Renal Crónica (ECR) tiende a detectar a lospacientes con factores de riesgo.

Fuente: Comunicacion Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande