sábado, 23 de marzo de 2013

DIA DE LA MEMORIA, LA U C R CONVOCO A SEGUIR TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRATICO

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Al conmemorarse este 24 de marzo un nuevo Día Nacional de la Memoria y la Justicia, el Comité Central de la UCR Río Negro, convoca a todos los argentinos seguir trabajando día a día en la construcción del sistema democrático en nuestro país.

Estamos convencidos de redoblar los esfuerzos para que éste, como cada 24 de Marzo, no sea sólo un feriado más, sino que más allá de las declamaciones siga siendo el disparador de acciones concretas y del compromiso de todos y cada uno de nosotros, especialmente quienes tenemos responsabilidades institucionales, para que nuestro querido país no vuelva jamás a ser víctima de una Dictadura.

Lamentablemente parece que estamos transitando en estos momentos en nuestro país momentos en los que está creciendo la intolerancia de algunos sectores, situación que no podemos permitir, porque todos sabemos las tristes consecuencias que acciones como éstas han traído a nuestro país.

La dictadura iniciada en 24 de marzo de 1976 nos dejó el triste saldo de 30 mil desaparecidos, todos ellos gente que se animó a expresar sus diferencias con el Gobierno de facto. Hoy, no podemos darnos el lujo de permitir la intolerancia con quienes piensan distinto, porque es justamente desde la amplitud de ideas y la construcción colectiva de donde afianzaremos nuestra democracia.

Lamentablemente en los últimos días se conocieron declaraciones del genocida Jorge Rafael Videla en las que dejaba trascender la posibilidad de llamar a un nuevo Golpe de Estado en caso de continuidad del actual Gobierno. Expresamos nuestro rol opositor al Gobierno nacional y la cualquier intento de perpetuidad en el poder a través de la vulneración de la Constitución Nacional, pero con mucha más fuerza expresamos nuestro total repudio al accionar de este nefasto personaje de la historia argentina, protagonista de la más cruel de las dictaduras que sufrió nuestro país.

No podemos permitirnos el lujo de dejar que personajes tristemente célebres como éste osen siquiera poner mínimamente en duda a nuestro sistema democrático, que a pesar de sus lógicas imperfecciones, es el mejor en el que podamos vivir.

Los radicales hemos sido históricamente grandes defensores de la democracia y los derechos humanos, y una vez más, debemos reivindicar la figura del entrañable ex presidente Raúl Alfonsín, quien tuvo en sus manos la responsabilidad de reconstruir el andamiaje democrático en nuestro país en 1983.

Nadie puede dejar de reconocer que jamás le tembló el pulso para enjuiciar a los represores, iniciando así el camino de la búsqueda de la justicia no solamente por los 30 mil desaparecidos, sino para todos y cada uno de los argentinos, en momentos en que el peso de la amenaza militar todavía estaba latente sobre nuestras cabezas, y los intentos de algunos sectores por hacerla caer.

La única lucha que sirve es la que se mantiene en el tiempo, y desde el Comité Central de la UCR Río Negro ratificamos nuestra lucha diaria para seguir haciendo de Argentina un país con una democracia cada vez más fuerte.





Comisión Directiva
Comité Central UCR RIO NEGRO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande