martes, 23 de abril de 2013

FUERTE RESPALDO A ARTESANOS REGIONALES

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Se concretó la compra de la producción de más de 50 artesanos de la provincia de Río Negro por un valor de 40.000 pesos, destinados principalmente a la obtención de tejidos en lana de oveja y telar mapuche. 

Desde la Dirección de Economía Popular y Solidaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se conformó una comisión que recorrió las localidades de Ñorquincó, Río Chico, Los Menucos y Sierra Colorada.

Allí mantuvieron reuniones con los artesanos locales y realizaron la compra de la producción de más de 50 artesanos por un monto de 40.000 pesos. 

Cabe destacar que la cartera que conduce Ernesto Paillalef cuenta con seis puntos de venta, dos en la ciudad de Buenos Aires y cuatro en la provincia de Río Negro, generando de esta manera una mayor facilidad de acceso al mercado.

“Evaluamos como muy positiva la labor realizada por la comisión en estas localidades, ya que es de vital importancia para la economía de estas regiones poder vender sus artesanías” remarcó Jaime Arce, director de Economía Popular y Solidaria.

También anunció que los días 24, 25 y 26 del corriente mes estarán realizando la fiscalización de artesanos en la localidad de El Bolsón para que puedan incorporarse al circuito del Mercado Artesanal.

Fuente:Gobierno de Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande