martes, 30 de abril de 2013

LA 1° LIMPIEZA DE PLAYAS DORADAS FUE MUY CONVOCANTE.



En el marco de la 1º Campaña Playas Limpias, se desarrollo el pasado sábado 27 la 1° Limpieza en el balneario Playas Doradas, organizada por el Agrupación NEA (Núcleo de Educación Ambiental) que convoco a una jornada de concientización a partir de la recolección de residuos en la zona de playas. 

El programa de actividades incluyó una charla sobre contaminación costero marina, análisis de amenazas e impactos, brindada por la licenciada María Inés Arhex de la Fundación Patagonia Natural. 

Alrededor de 50 personas, entre niños y adultos de Playas doradas, Sierra Grande, San Antonio Oeste, y Puerto Madryn participaron de la charla y posteriormente de la limpieza, organizados en grupos de 5 o 10 personas con un coordinador a cargo. 

En este sentido, la limpieza abarcó una extensión de 8 kilómetros de playas que incluyó las denominadas el Cangrejal, Playa la Olla, Playa frente al balneario, Playa Los Suecos, Playa Las Casitas. 

Como integrantes del NEA sabemos q el aporte realizado es un granito de arena para la conservación del entorno natural en el que vivimos, somos conscientes q resta mucho por hacer, aun quedan residuos en las playas y espacios verdes, pero estamos seguros que otros grupos, vecinos y organismos gubernamentales en general, podrán dar continuidad a esta labor realizada que iniciamos de corazón. 

Que el resultado de nuestra primera iniciativa haya sido un camión completo de residuos quitados de esa zona de playas, nos representa su multiplicidad en concientización en los vecinos que participaron. 

Agradecemos a quienes nos acompañaron en la jornada y a los comerciantes y la municipalidad de Sierra Grande, que junto a la empresa minera MCC nos acompañaron para alcanzar este logro que nos enorgullece.-
 Fuente:  N E A 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande