miércoles, 17 de abril de 2013

La Defensora inició su gira el lunes desde Sierra Grande

Dra Nadina Diaz
La Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz, continuando con su política de llegar a todos los pueblos y parajes de esta provincia, inició el día lunes desde Sierra Grande una extensa gira de trabajo, acompañada por su equipo de asesores y técnicos. Las actividades ayer se desarrollaron en Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Sierra Pailemán
.
En esos lugares, la doctora Díaz se entrevistó con los comisionados de fomento y numerosos vecinos, que manifestaron su inquietud ante la falta de un servicio de internet, problemas en las comunicaciones telefónicas y demoras en la llegada de fondos que están destinados al funcionamiento de los establecimientos escolares. Los problemas derivados por la escasez de agua, debido a largos años de sequía en la región, también fueron transmitidos a la Defensora del Pueblo.

En Arroyo Los Berros el encuentro de la comunidad con los representantes del organismo de control convocó a autoridades de ese paraje, al sector educativo y a representantes de los pueblos originarios. Allí fue presentado un petitorio donde se reclama la recuperación del arroyo que dio el nombre a la zona. Los pobladores recordaron que en el año 1971 la entonces empresa Hipasam, “lisa y llanamente les robó” el agua, al entubar los arroyos Ventana y Treneta, provocando un impacto ambiental que transformó la región en un páramo desolado y seco.

En la reunión, los pobladores también hicieron conocer a la Defensora del Pueblo, las deficiencias existentes en la cobertura de salud, debido a los retrasos en la inauguración de la sala de primeros auxilios y en la reparación de la ambulancia que no se encuentra en condiciones adecuadas de funcionamiento.

Actividad de la Defensora en el día de hoy

Hoy la doctora Nadina Díaz atenderá a los vecinos de Valcheta en la sede del municipio local, en el transcurso de la mañana. A la tarde visitará el paraje Nahuel Niyeo.

Mañana la atención a los pobladores se realizará en Ramos Mexía durante el horario matutino, en tanto por la tarde, la Defensora del Pueblo y sus asesores estarán presentes en Rincón Treneta. El viernes culminan las actividades durante la mañana en Aguada Cecilio. 
Fuente: Defensoria del Pueblo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande