jueves, 23 de mayo de 2013

Defensores Oficiales atenderán ciudadanos en Cona Niyeu, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Chichinales

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Foto (Archivo)

Los Defensores de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan atendiendo ciudadanos en distintas localidades rionegrinas. En tal sentido, los días domingo 26 de mayo (en horario de mañana) y lunes 27 y martes 28 de mayo, la Dra. Teresita Molaro, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, se trasladará a las localidades de Cona Niyeu, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana.
Por su parte, en la Segunda Circunscripción Judicial, el Dr. Julio Sueldo, titular de la Defensoría Descentralizada con asiento de funciones en Villa Regina, se trasladará a Chichinales, el próximo martes 28 de mayo donde desarrollará una jornada de trabajo en dependencias del Juzgado de Paz de esa localidad 


Estas jornadas de trabajo se enmarcan en el cronograma previsto por la Defensoría General que tiene un calendario individual en cada Circunscripción Judicial, pero a su vez es una tarea que se realiza en forma simultánea en las distintas regiones de la Provincia , con el propósito de acercar el Servicio Público de la Defensa a los pueblos y parajes alejados para asistir legalmente a sus pobladores tal cual lo establece la Constitución Provincial.

Como es habitual, se atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En todas las ocasiones, los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, ámbito en los que se realizan las demandas puntuales de cada lugar. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

Fuente: Poder Judicial


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande