jueves, 23 de mayo de 2013

ROXANA FERNÁNDEZ RECORRIÓ LOS PARAJES CON EL GOBERNADOR.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Legisladora Roxana Fernández (FpV) acompaño al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, en su recorrido por los parajes de Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Cona Niyeu.
También participaron los Ministros de Obras y Servicios públicos, Fernando Vaca Narvaja, el Ministro de Salud, Norberto Delfino, el Sub. Secretario Ejecutivo de Salud, Carlos Mercapide, el Sub. Comisario a cargo de la unidad 13, Gustavo Verdugo y la Supervisora Zonal de Educación, Beatriz Benítez.

En Arroyo Los Berros, el gobernador inauguró un nuevo centro de salud haciendo notar la preocupación y compromiso permanente del gobierno por todos los habitantes de Río Negro. “Para nosotros no hay diferencias entre pueblos chicos y pueblos grandes”, dijo durante su oratoria, además de comprometer una ambulancia para garantizar los traslados en caso de urgencia y un móvil policial que hará posible un mejor desempeño por parte del cuerpo uniformado, encargado de velar por la seguridad pública.

Culminado el acto visitó el ex centro de salud él cual se halla deshabitado y que será acondicionado para que funcione como un Salón de Usos Múltiples y estará a disposición de la comunidad.

El Comisionado, Rafael Calluhueque, valoró el compromiso del gobernador al igual que el resto de los habitantes del paraje que lo acompañaron durante toda su estadía.

Pasado el mediodía, el gobernador, la legisladora y los ministros se trasladaron hasta el paraje Arroyo Ventana en donde fueron recibidos por el comisionado, Carlos El Hossen, quién mostró algunas de las obras que impulsa y entre las que se destacan un Salón de Usos Múltiples, una cancha de fútbol, con césped (toda estación), y la ampliación del centro de salud.

El mandatario aseguró que desde el estado provincial se aportará el presupuesto que se necesita para la finalización del S.U.M y también se financiarán los demás proyectos de Arroyo Ventana.

El Comisionado ofreció un almuerzo de camaradería en el que hubo una amplia participación poblacional y donde el gobernador, Alberto Weretilneck, recibió de manos del artesano, Carlos Hoquart, una placa de piedra en el que se encontraba tallada la figura de un rostro mapuche con un reloj incrustado, símbolo de agradecimiento y reconocimiento a su constante preocupación por los parajes del circuito.

Por su parte, el mandatario dijo que “La Legisladora Roxana Fernández, es el nexo que se ha ocupado de trasladarnos diversas inquietudes sobre la realidad de la zona rural y como ven estamos recorriendo el pueblo”, enfatizó.

El recorrido culminó en el paraje de Cona Niyeu, lugar en donde se organizó una breve ceremonia para entregar 5 nuevas viviendas, una servirá de parador para las visitas ocasionales.

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) explicó que su trabajo en los parajes es permanente “pero que la voluntad política del gobernador ha sido fundamental para trabajar en conjunto, en beneficio de todos”, agregó.

La Parlamentaria manifestó también su satisfacción no solo por los anuncios y la inauguración si no porque el jefe del estado provincial y parte de los miembros del Poder Ejecutivo pudieron ver de cerca la realidad de cada paraje, además de escuchar las inquietudes de la gente.


Fuente: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande