viernes, 28 de junio de 2013

Encuentro regional de Minería en Ingeniero Jacobacci

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Con la intención de llevar el debate sobre las necesidades del sector minero a cada distrito, la Secretaría de Minería de Río Negro y sus equipos técnicos están en Ingeniero Jacobacci participando de un encuentro con productores de la región.

La reunión se desarrolla en el salón de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, ubicada en Roca 189. Allí se aborda la situación actual de la minería de segunda y tercera categoría y sus potencialidades de desarrollo. En paralelo, en el Gimnasio Municipal de Jacobacci, hay una muestra de instituciones y emprendedores mineros.
Según explicó el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, “es la continuidad de la tarea que iniciamos el mes pasado en Sierra Grande con la sana intención de discutir, presentar y conversar sobre los temas que hacen a nuestra actividad común”.
La jornada abrió con un repaso por los temas de la agenda minera desde la política pública poniendo el énfasis en el ordenamiento a través del control. Durante la jornada se hablará sobre las reformas propuestas al Código de Procedimientos Mineros que están siendo analizadas en el seno de la Legislatura rionegrina y que tiene como fin restituir a la autoridad de aplicación el poder de control y fiscalización que había perdido.

Con el objeto de brindar herramientas para la promoción de las actividades se ha invitado a participar a otros organismos, como la Secretaría de Planeamiento, con el fin de explicar las posibilidades de acceso a créditos para el sector. 

La Agencia de Desarrollo CREAR será otra de las dependencias que tendrán su espacio, detallando sus funciones aplicadas al sector minero. Asimismo, desde la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se colaborará con una disertación sobre el potencial mineralógico rionegrino; a lo que seguirá una presentación de empresarios locales sobre la producción de diatomita.

Finalmente, junto al Ente de la Región Sur se tratarán cuestiones referidas a la intención de conformar una Mesa Regional Minera que articule la actividad entre los privados, los municipios, el Ente y la Provincia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande