miércoles, 28 de agosto de 2013

Concertacion, pide la instalación de una delegación de la Propiedad Automotor

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Concejal Miguel Angel Mesa
La Concertacion para el Desarrollo, curso un pedido formal a la Direccion Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, para que se avalúe la posibilidad de instalar en Sierra Grande, una delegación local, de dicho registro.
La solicitud de los ediles Viviana Diaz, Miguel Mesa, Daniel Gutierrez y la secretaria Legislativa Sandra Gil, fue elevada al Subsecretario de Asuntos Registrales, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Osear A.Martini..
La iniciativa apunta a efectuar el requerimiento, previa imposición de la situación,que atraviesa la ciudad en relación con un diágnostico de situación en el que los ediles manifiestan que Sierra Grande, cuenta actualmente con una población estimada de 12.000 habitantes en franco ascenso.
 
Explicaron, que  la tramitación inherente al Registro Automotor, debe ser realizada en la localidad vecina de San Antonio Oeste, distante a unos 120 kilómetros de nuestra localidad, que tiene una población de 25.000 habitantes. 

En dicha localidad se encuentra ubicado el Registro de la Propiedad Automotor que atiende a las necesidades de toda nuestra extensa región. A la propia localidad de San Antonio, debemos sumarle, el Puerto de San Antonio Este, a 30 kilómetros de distancia, la localidad de Las Grutas, a 15 km. con 10.000 habitantes; la localidad de Valcheta a 100 km., con 7.000 habitantes y finalmente nuestra localidad de Sierra Grande. 
"Es decir que una pequeña oficina debe dar curso a las necesidades de una población dispersa de alrededor de 60.000 habitantes.  Es por ello, que el requerimiento apunta al hecho de que desde esa Subsecretaría a su cargo, se evalúe la posibilidad de instalar una dependencia de la DNRPA en nuestra localidad, de manera de brindar una mejor calidad en el  servicio y descomprimir el tortuoso ajetrear del Registro de San Antonio Oeste."  Finalizaron los concejales  

Fuente :Bloque de Concejales de la Concertacion 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande