lunes, 26 de agosto de 2013

Defensoras Oficiales atenderàn esta semana en Sierra Grande, Arroyo Los Berros, Cona Niyeu y Conesa

Dra Yaltone atendiendo a ciudadana (Archivo)
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

En el marco del Programa de Extensión Territorial de la Defensa Pública con la finalidad de llevar el servicio de justicia a los ciudadanos que residen en Localidades y Parajes más alejados de las oficinas judiciales, los Defensores de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan concretando un calendario de visitas que se extenderá durante todo el año en las distintas Circunscripciones Judiciales. Esta semana atenderán en Sierra Grande, Arroyo Los Berros, Cona Niyeu y Conesa.

En la Primera Circunscripción Judicial, el cronograma preve para los días jueves 29 y viernes 30 de agosto, la visita de la Dra. Cecilia Mariela Donate, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 3 con sede de funciones en Viedma, a las localidades de Sierra Grande, Arroyo Los Berros y Cona Niyeu

También el día viernes 30, la Dra. Cecilia Peloso, Defensora Adjunta, de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 de Viedma, se trasladará a la localidad de General Conesa y la Dra. Gabriela Yaltone, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes de la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en San Antonio Oeste, desarrollará una jornada de trabajo en la localidad de Sierra Grande.

Durante las visitas programadas las representantes del Ministerio Público atienden causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de niños fuera de término, guardas, violencia doméstica, tutelas de menores de edad con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. Este servicio esta destinado a personas que carezcan de recursos económicos.

En todas las ocasiones, las Defensoras atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios judiciales trasladan el servicio público de la defensa a lo largo del año a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable

Fuente: Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande